El Club Ourense Baloncesto renueva a Alfredo Ott como su segunda pieza para el nuevo curso

16 de Julio del 2019
Comparte

Este martes, el Club Ourense Baloncesto cerró oficialmente la renovación para el próximo curso del escolta estadounidense Alfredo Ott, uno de los pilares del equipo que allá por junio de este mismo curso alcanzaba la Final Four por el ascenso a ACB.

De este modo, Ott (27 de enero de 1983 en Louisiana, Estados Unidos) disputará su segunda temporada con el conjunto ourensano en lo que será su decimotercera temporada en España, donde ha disputado la LEB Bronce, LEB Plata y LEB Oro vistiendo los colores de Basket Navarra, Clavijo, Iraurgi, Palencia, Melilla y TAU Castelló.

Este último curso sus cifras fueron de 9.4 puntos, 2.2 rebotes, 2.1 asistencias y 1.5 recuperaciones en casi 27 minutos por partido, siendo a sus 36 años uno de los jugadores clave del conjunto ourensano tanto en la pista como fuera de ella, donde se ha hecho fundamental en un solo curso para toda la familia del Club Ourense Baloncesto.

Con 1.88 metros de altura, Ott se desenvuelve fundamentalmente en la posición de escolta. Destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación, especialmente desde el triple, pero también saliéndose del sistema cuando el partido lo requiere para anotar tras bote o con acierto en situaciones de uno contra uno. Puede crearse su propio tiro, es un excelente pasador incluso tras situaciones de bloqueo directo y uno de los mejores ladrones de la liga LEB Oro, donde siempre ha terminado cada temporada entre los jugadores con más robos de balón cada temporada. Durante sus 11 años en España, Ott ha superado el triple de media por partido y un 35% de acierto desde el exterior (39% en el último curso con nuestro equipo), a lo que debemos añadir una capacidad defensiva notoria, tanto en uno contra uno como en situaciones de bloqueo directo.

Con su renovación, el Club Ourense Baloncesto se asegura la continuidad de uno de los jugadores más inteligentes y mejores defensores en toda la LEB Oro, un veterano curtido en mil batallas que seguirá liderando el vestuario ourensano tanto dentro como fuera de la pista.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar