Gonzalo García de Vitoria: Jugar en casa debe ser una motivación

04 de Octubre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el local de nuestro patrocinador Bricocentro Paradelo, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro de este domingo ante TAU Castelló. Estuvo acompañado por Pol Figueras, que se mostró emocionado antes de disputar su primer partido como local en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Análisis del rival: TAU Castelló

“Es un partido complicado por varios motivos, primero de todo porque Castelló tiene muy buen equipo, han tenido la suerte de mantener bastantes jugadores del año pasado, además jugadores importantes como pueden ser Joan Faner, Edu Gatell, Juanjo García…jugadores muy importantes y sabemos que en la LEB, mantener un bloque, es sinónimo de éxito. Luego, tanto las incorporaciones como el cuerpo técnico conocen la competición lo que los convierte en un equipo muy potente y si a eso le sumas que vienen de sufrir una derrota dolorosa contra uno de los grandes de la liga, hará que el partido sea más complicado.”

Sobre el trabajo de esta semana

“La semana muy bien, esta era una semana muy importante para nosotros, porque al no haber podido entrenar en pretemporada esta semana la marcábamos en rojo en el calendario como una semana en la que meter mucha carga, meter situaciones nuevas, en la que corregir errores…”

El primer partido de la temporada en casa: ¿Presión o motivación?

“Puede ser una presión jugar en casa, pero nunca debe serlo. Debe ser una motivación y yo personalmente tengo muchas ganas de volver al Pazo. El último partido en casa fue hace mucho tiempo y encima, ese último partido, fue muy bonito, nos dio la clasificación para la Final Four y tenemos ganas de sentir el Pazo de nuevo.”

La lesión de Óscar Alvarado

“Con Óscar vamos poco a poco, ya no es solo lo que no ha jugado, sino el tiempo que lleva sin entrenar. Está recuperando sensaciones y cerrando la rotura pero veremos, ha empezado a entrenar hace poquito tiempo, pero al ser una rotura hay que ir con muchísima calma y precaución, porque acortar tiempos ahora puede suponer alargarlos en el futuro.”

Pol Figueras, sobre su primer partido en el Pazo como local y sobre lo que puede aportar esta temporada

“Vengo de no tener afición durante muchos años y tengo ganas de notar y de sentir el apoyo del público. Tengo ganas de jugar aquí, porque en pretemporada no pudimos jugar ninguno en casa, espero que el partido vaya bien y que consigamos la segunda victoria.”

“Quiero intentar que el equipo juegue el mejor baloncesto posible, defendiendo atrás y poder correr siempre que podamos.”

Mensaje de Gonzalo a la afición

“Podemos pedirle poco, ya que nos han demostrado siempre su apoyo. Saben que el año pasado fue un año muy bonito, pero tenemos que vivir en el presente y tenemos que conseguir que la afición, desde el primer partido, se olvide del año pasado y disfrute de este año. Lo hablaba hace unas semanas, uno de los objetivos que le proponemos a los agentes durante el verano es mejorar a los jugadores y cuando lo conseguimos, como con Jhornan Zamora, Davis Rozitis o Sergio, tenemos que estar orgullosos de nosotros y de ellos, pero ahora tenemos nuevos jugadores y tenemos que estar con apoyándolos desde el principio.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar