Gonzalo García de Vitoria: Tenemos que seguir creciendo

15 de Noviembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto viaja a San Sebastián para intentar conseguir la tercera victoria consecutiva tras una semana con problemas. En la mañana de este viernes, Gonzalo García de Vitoria, analizó en rueda de prensa al rival, GBC, así como las claves del encuentro.

El trabajo de la semana

“Ha sido una semana difícil, hemos tenido problemillas y no hemos podido trabajar todo lo que nos hubiera gustado. No hemos podido hacer cinco contra cinco y es una pena, ya que esta era una semana muy importante para nosotros para poder invertir tiempo en evolucionar, pero no ha podido ser así. Eso sí, hemos estado con la cabeza y la mirada siempre puesta en San Sebastián.”

El rival: Delteco GBC

“Es un recién descendido, un equipo que en su última temporada en la LEB consiguió ascender en un solo año. Es una ciudad en la que los proyectos que hacen son siempre muy interesantes. Obviamente en ACB salen con uno de los presupuestos más bajos, pero aun así siempre son capaces de hacer cosas interesantes, no siempre lo interesante es el resultado, pero sí que son capaces de con sus proyectos sacar jugadores adelante, recuperar jugadores para la competición y creo que estos años, GBC, lo ha logrado. En LEB sí que es siempre uno de los equipos “TOP”. Este año han hecho un equipo con opciones de intentar ascender, tienen una plantilla muy larga con jugadores importantes con diferentes roles: Unos que aportan en anotación y otros que hacen un trabajo que no se ve en la estadística, pero que es muy importante. Yo los veo como un equipo muy largo y muy bien compensado. “

“Tienen dos jugadores por puesto y dichos jugadores son diferentes. Por ejemplo, Timmer es un jugador más centrado en la anotación y Úriz es más director. Dee es un excelente tirador pero además atrás trabaja, Mikel Motos u Oroz son excelentes jugadores en situación defensiva…todos los jugadores son de nivel alto y creo que la mezcla que han conseguido hace que sean consistentes atrás y con la batería de anotadores que tienen, tengan la capacidad de meter muchos puntos.”


Claves del encuentro

“Tenemos que seguir creciendo en cosas que tratamos de mejorar, pero por lo menos ser conscientes, ver nuestros problemas y poder solucionarlos. Intentar seguir mejorando en el rebote como hicimos la semana pasada y, sobre todo, tener la alegría y libertad para tomar decisiones buenas y no preocuparnos de si lo que hacemos termina en canasta o no.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar