Edu Martínez: “Todos debemos dar un paso adelante”

14 de Febrero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la clínica “Ortodoncia Ourense”, Gonzalo García de Vitoria y Edu Martínez analizaron las claves del encuentro que, este sábado, disputaremos ante HLA Alicante.

Tras caer en Palencia, nueva semana de entrenamientos

“Lo digo siempre. EL equipo entrena bien y en ese aspecto no hay nada que reprochar. Tenemos a gente que le gusta entrenar, trabajar diariamente y que no hay que estar empujando para que hagan las cosas con energía, porque ellos ya ponen la intensidad desde el primer segundo. El equipo en este sentido es un diez, no  les podemos decir nada malo, ni yo, ni Chema, ni Miguel. Es, en cuanto a trabajo y dedicación, uno de los mejores grupos que yo he tenido nunca”

El rival: HLA Alicante

“Es un equipo que está muy bien hecho y que llega en una racha de seis victorias consecutivas conseguidas ante rivales de mucho nivel (Melilla, Palma y Breogán en las tres últimas jornadas) y que además, alguno de estos partidos, los han sacado con una solvencia aplastante. Tienen un grupo de “arquitectos” con una calidad increíble. En este grupo yo metería a Fall, a Llompart y a Pitts: El primero es un gran reboteador e intimidador, Pitts es un jugador muy desequilibrante y con gran capacidad para anotar, Pedro es un superclase para esta competición y también metería en este grupo a Schmidt, que es un chico capaz de generarse sus propios tiros. Fuera de este grupo están jugadores que, sin salir en las fotos, están dando un rendimiento excepcional en el trabajo sucio (Alicante es el equipo que más tapones hace y más balones roba de la liga), ya sea Galán, Ortega, Busquets…todo ese grupo trabaja las líneas de pase con gran intensidad.”

“El poder haber hecho al final del verano a Llompart y a Fall les dio un buen salto de calidad. Además tienen algo que Pedro Rivero siempre quería cuando era jugador, que es un jugador grande, intimidador y taponador para corregir los errores que defensivamente puedas cometer.”

La racha de derrotas, ¿hay preocupación?

“Perder siempre preocupa y especialmente a los entrenadores. Por mi forma de ser siempre estoy preocupado, ganemos o perdamos. Obviamente cuando pierdes la preocupación es mayor porque el objetivo de un deporte profesional es ganar y es lo que tanto directiva como fans piden. La preocupación es no ser capaces de jugar cuarenta minutos bien para poder ganar el partido, porque como podéis ver estamos metidos en el encuentro y nos salimos cinco minutos que hace que se esfumen todas nuestras opciones. Ahora mismo estamos trabajando en ello y esperamos ver los resultados lo antes posible.”

Tras Gonzalo, Edu Martínez analizó las claves del encuentro y sobre cómo será enfrentarse a un equipo entrenado por Pedro Rivero, con el que compartió cancha dos años.

Las claves

“Tenemos claros cuales van a ser sus puntos fuertes. Como ha dicho Gonzalo tienen jugadores de mucha calidad como Fall, Pitts o Schmidt y creemos que gran parte del ataque pasará por ellos. Tenemos que fijarnos también en nuestro trabajo, es decir, todo lo que hagamos tanto en ataque como en defensa tiene que seguir el plan.”

Sobre Pedro Rivero y su regreso a Ourense

“Yo con Pedro estuve dos años aquí, fue un compañero impresionante y lo considero un gran amigo. Las últimas dos temporadas, en las que se ha pasado al lado oscuro (refiriéndose a los entrenadores), ha sido capaz de conseguir un ascenso y este año está haciendo que Alicante sea el equipo revelación. Obviamente, tras dos años juntos, Pedro me conoce a la perfección pero intentaré buscarle las cosquillas si ha preparado alguna cosa para pararme”

¿Cómo ve Edu Martínez a sus compañeros en esta mala racha?

“Somos un grupo de chavales honrados en cuanto al tema de trabajar diariamente, no bajamos los brazos, intentamos mejorar a partir de nuestros errores gracias a la ayuda del cuerpo técnico pero sí que creo que todos debemos dar un paso adelante para salir de esta mala situación de derrotas.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar