El presidente del COB insta al Concello y Diputación a una reunión para buscar soluciones

01 de Abril del 2013
Comparte
Fue en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la tarde de este lunes, en la que Roberto Fernández Añel inició su intervención pidiendo disculpas al Alcalde y a la corporación municipal por las manifestaciones desafortunadas de la ultima rueda de prensa; disculpas que hizo extensivas a los socios y aficionados del Club Ourense Baloncesto.
 
El presidente del COB, reiteró el compromiso adquirido por el Alcalde en la reunión celebrada en la Alcaldía y en la que se comprometió a mantener la misma ayuda de la temporada pasada. En la nota de prensa, el Alcalde desmintió ese compromiso dejando en entredicho al Concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, y a la directiva de este club, que no dejamos de ser personas que de forma altruista estamos trabajando por un proyecto de ciudad, del que el Ayuntamiento es uno de los propietarios mayoritarios.
 
Fernández Añel continuó; es absurdo pensar que nosotros podamos mentir: ¿qué razón podríamos tener para hacerlo? Ninguno de nosotros somos accionistas de esta entidad, ninguno de los que estamos aquí cobramos un solo céntimo de esta entidad por el trabajo que venimos desarrollando en la misma y desde hace cuatro años, algunos con dedicación exclusiva como Antonio Fernández, prejubilado de Radio Nacional de España, o como yo que en estas cuatro temporadas he trabajado con dedicación exclusiva y de forma totalmente altruista en este proyecto. Nosotros estamos aquí por la ilusión que nos mueve, por la ilusión de gestionar este proyecto de Ourense.
 
Dice la nota de prensa que en la reunión mantenida manifestó su apoyo y ratificó su pretensión de hacer un esfuerzo económico para apoyar al club. El día 3 de enero solicitamos una reunión con el Alcalde, que no recibió respuesta alguna hasta el 4 de marzo (dos meses después), fecha en que salieron publicados en un diario de Ourense los presupuestos que esa misma tarde serían aprobados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Dos meses esperando ese apoyo y ese compromiso. Dos meses desatendiendo nuestra solicitud de audiencia. ¿Eso no es desprecio, no es desidia, no es falta de interés y de compromiso hacia una entidad de la que son propietarios?, ¿Cómo pueden valorar un proyecto desde el total desconocimiento del mismo?.
 
Habla el señor Alcalde en su nota de prensa de que se cumplieron todos los compromisos pactados con el club. ¿De qué compromisos habla? Y de esos compromisos ¿Cuáles se han cumplido?
 
Desde esta directiva queremos dejar claro que nosotros no reclamamos ninguna subvención: reclamamos que se cumplan los compromisos adquiridos como dueños del club. Reclamamos que se cumpla la palabra dada por el Alcalde. En definitiva reclamamos que se mantenga la ayuda comprometida, que es la misma ayuda que se materializó la pasada temporada. Es obvio y elemental que, nosotros no hubiésemos aceptado la gestión de este proyecto si no hubiésemos contado con el apoyo de los dueños del club, apoyo que ellos dicen mantener.
 
Por supuesto que no existe ninguna obligación de entregar una subvención al Club Ourense Baloncesto, como explica la nota de prensa del Alcalde. En eso estamos de acuerdo, pero si existe una obligación de cumplir la palabra, y si existe una obligación de velar por los intereses del COB como dueños que son. Y no solo es una obligación, es una responsabilidad.
 
Por último y ante la puerta abierta al diálogo, hecho que venimos demandando desde esta junta directiva, el presidente del Club Ourense Baloncesto convocó al Alcalde de la ciudad, D. Agustín Fernández, y al Presidente de la Diputación, D. José Manuel Baltar, a una reunión en las oficinas del club para buscar soluciones que den respuesta a las necesidades del proyecto, mostrando su total disposición de fecha y hora para la celebración de la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar