Ourense Termal 63 - 67 Peñas Huesca

26 de Octubre del 2013
Comparte
Fue un partido de máxima intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque en los dos primeros cuartos al equipo de Gonzalo García le faltó  rebote defensivo. Huesca dominó en el rebote de ataque y dispuso de muchas segundas opciones de tiro lo que unido al acierto de Grigonis en el perímetro y Washburn en la zona empezaron a marcar diferencias a los tres minutos (3-10). 
 
La presión a toda pista dificultaba mucho el juego del equipo. Primero porque maniataba a Rivero, con el que cambiaban en cada bloqueo para impedir que mirase aro y la defensa de dos contra uno al hombre del balón impedía a los de Gonzalo ver las ventajas en el juego.
 
El Ourense Termal no estaba cómodo en la pista y solo arreones de casta de Huertas iban paliando las dificultades para sumar puntos. La mejor noticia llegó a falta de 3:48 cuando Grigonis cometió la tercera falta y tenía que irse al banquillo dejando más cojo el ataque oscense. Además apareció en pista Carter que entre los últimos dos minutos del primer cuarto y los tres primeros del segundo ofreció la primera señal de lo que puede ofrecer. Estuvo letal en ataque y en defensa ofreció las ayudas y la intimidación que se esperaban con su fichaje y el Pazo empezó a reconocerle su progresión en el mes que lleva en Ourense.
 
Gracias a él y al trabajo del equipo en defensa se volteó el marcador alcanzando una máxima renta de cinco puntos (22-17) al inicio del segundo cuarto. Frutos también ofrecía los primeros minutos de calidad jugando el bloqueo y continuación a la perfección y asistiendo o anotando.
 
Una renta que se mantuvo durante muchos minutos, pero las pérdidas de balón y los despistes defensivos se fueron encadenando hasta que los de Costa se volvieron a poner por delante a falta de dos minutos (31-32). Fue el momento de Huertas que volvió a coger el bastón de mando lo que fue suficiente para que al descanso el COB llegase con una mínima renta (36-32).
 
Pero tras el tiempo de descanso todo cambió. El Ourense Termal alcanzó una máxima de 6 puntos en la primera canasta en juego (38-32) y ahí comenzó su declive por la buena defensa de los oscenses. 
 
Poco a poco fueron sacando del partido a los jugadores importantes del Ourense Termal, sobre todo a Rivero, que sufrió un estrecho marcaje y solo quedó Huertas como referencia en ataque. Nadie tenía su día en el tiro y cada canasta que se conseguía era un sufrimiento. 
 
En el tercer cuarto, con Julio González como base, por la lesión de Frutos que recayó durante el partido, el Ourense Termal parecía tomar aire con una diferencia de cinco puntos a su favor (47-42).
En el último cuarto Huesca dominó el choque. El Ourense Termal no veía aro y sus numerosas pérdidas de balón les costaban canastas fáciles y que los de Costa alcanzasen los 8 puntos de renta para entrar en los minutos decisivos.
 
Huertas en la faceta anotadora y el equipo en general en el esfuerzo defensivo, con el apoyo de un Pazo que ya comenzó a rugir, fueron metiendo poco a poco en el choque al equipo para dejar un hilo de esperanza final que no se pudo concretar en remontada .
 
Ourense Termal 63
Rafa Huertas (15), Pedro Rivero(3), Iván García, Jonathan Kale (14), Julio González (6) -quinteto inicial- Riley Luettgerodt (3), Álvaro Frutos (4), Eduardo Martínez (5), Jared Carter (10), Roberto Morentin (3).
 
Peñas Huesca 67
Marius Grigonis (9), Lluis Costa (7), Robert Washburn (8), Rusell Johnson (10), Pere Oriola (13) -quinteto inicial- Jorge Lafuente (2), Carlos Cobos (6), Eduard Gatell (4), Javi Múgica (6), Jorge Romero (2).
 
Parciales: 18-17; 36-32; 11-14; 16-21.
 
Árbitros: Pineda García y Garmendia Zorita. Indicaron 17 personales del COB y 21 del Huesca. Sin eliminados
 
Incidencias: partido de la cuarta jornada jugado en el Pazo Paco Paz ante 2.500 espectadores
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar