Gonzalo García: 'Queremos recuperar nuestra seña de identidad, el carácter y la garra y regalar una victoria a la afición'

08 de Noviembre del 2013
Comparte

 
El sábado el Pazo vivirá uno de los partidos más atractivos de la temporada. El derbi ante Breogán será un aliciente a nivel deportivo y de rivalidad sana entre dos históricos del baloncesto gallego. Un derbi que además será el primero para muchos jugadores del Ourense Termal y el propio técnico, Gonzalo García de Vitoria que lo afronta "con mucha ilusión a nivel personal porque es algo que me apetecía mucho vivir al ver que desde fuera se vive con mucha pasión y con una gran rivalidad sana y de hermanamiento. Tengo muchas ganas de ver cómo responde la aficiones, el ambiente que habrá y el Pazo en general en un partido de esta índole".
 
Un choque en el que tras la última decepción en el Pazo, con la mala imagen y derrota ante Huesca, el equipo cobista quiere dar una alegría a la afición "ya toca dársela en forma de victoria y hasta ahora la afición ha visto a dos equipos, el que jugó ante Andorra que compitió bien y dio buena imagen y el de Huesca en el que nos faltó garra y trabajo. Queremos recuperar nuestra seña de identidad, el carácter y la garra y regalar una victoria a la afición".
 
El equipo todavía es irregular, como reconoce el propio técnico, aunque considera que va en el buen camino "el objetivo es ser un conjunto regular en la temporada y en los partidos, pero los plazos todavía no los estamos cumpliendo aunque vamos en el buen camino, estamos creciendo y necesitamos conseguirlo ya para este encuentro si queremos derrotar a Breogán, con el que habrá que estar muy intenso durante los 40 minutos de juego".
 
Del rival, que llega en una línea de juego y resultados excelente, le preocupa su intensidad defensiva y la calidad de muchos de sus jugadores "tienen muchas cosas buenas y aún tienen de baja a Manu Gómez que es muy importante. Están jugando muy bien, con un baloncesto control que dificulta al rival que anote con facilidad y con una excelente intensidad defensiva". 
 
Y hablando de jugadores en concreto o aspectos del juego que más preocupan del rival, el técnico tiene claro que son muchas cosas a controlar "Dani Rodríguez es uno de los mejores bases de la categoría que aporta mucho para los pívots y que juega muy bien el bloqueo directo. Posee jugadores que aportan en el perímetro como Palsson, Alex López o Almazán y con un McGee que es muy difícil de poder controlar si tiene el día y puede destrozar un partido por su explosividad, el uno contra uno y acierto en el tiro exterior. En el interior tienen una pareja de jugadores determinantes y muy grandes como Diouf y Schaftenaar, que pueden dificultar mucho cuando se enfrentan a cuatros. Trataremos de minimizar sus virtudes. La teoría la sabemos, peor lo difícil es poder realizarlo".
 
Y por último tiene claro que conseguir la victoria ante Breogán puede significar un punto de inflexión muy importante de cara a la temporada y a la mejoría del equipo "ganar sería muy positivo por muchas cosas. La primera por encadenar la primera racha positiva con dos partidos seguidos, la segunda refrendar las buenas sensaciones de Logroño, la tercera conseguir la victoria ante un equipo de los grandes y en un derbi y la cuarta y última hacerlo en casa sumando el primer triunfo de la temporada como local. Todo pasa por ganar y tengo buenas sensaciones, pero estoy seguro que Lisardo también las tendrá de su equipo".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar