El Ourense Termal busca su primera victoria en casa y para ello, Gonzalo García pide el apoyo y el empuje de la afición.

22 de Noviembre del 2013
Comparte

Gonzalo García de Vitoria hizo un repaso a lo que fue una semana atípica de trabajo tras lo acontecido en Melilla y tiene claro que no se deben quitarse las cosas de contexto, asumiendo el error y la mala imagen “Se ha exagerado un poco todo. Hemos tenido una reunión con nuestros jefes que creo que ha sido muy positiva para todos. Ellos querían saber los motivos por los que pasó lo de Melilla, donde dimos mala imagen y la verdad es que tampoco pudimos dar unos claros más que empezamos mal y la ansiedad nos pudo y no hicimos nada bien. El tono de la misma fue positiva y el intercambiar opiniones siempre es bueno, pero no hay dramatismo en el seno del club y en la plantilla estamos tranquilos porque hasta ahora solo tuvimos ese borrón, competimos ante todos el resto de equipos que no eran de nuestra liga y ante los tres de nuestra liga solo perdimos ante Huesca. Valoramos la preocupación de los que mandan porque ese quiere decir que se están ahí, pero se han generado más dudas y un cambio en el posicionamiento que había sobre el equipo que no es bueno”.
 
Todo lo sucedido puede redundar en lo que suceda ante Palencia en forma de presión y tensión en la plantilla, algo que a su juicio deben controlar “Posiblemente haya más tensión y presión en la plantilla, pero tenemos jugadores que saben manejar estas situaciones por su experiencia. Lo importante será conseguir que esa tensión no se transforme en prisa por hacer las cosas bien y que eso nos lleva a cometer errores en el partido”.
 
La evolución del equipo no es todo lo regular que desea el técnico y la misma plantilla, algo para lo que tiene una explicación “Creo que la clave de todo es que no estamos llevando a la pista lo que trabajamos durante la semana por las ganas de ganar o conseguir una racha de resultados positivos. Cuando algo se nos tuerce cada uno se sale del guión buscando soluciones y necesitamos que eso no suceda. La intensidad es buena y debemos ser constantes en ella y en el plan establecido porque dentro de los partidos hemos sido irregulares. Somos capaces de jugar 20 o 30 minutos muy buenos y otros en que nos desconectamos. La defensa es la clave en nuestro juego, porque incluso con malos porcentajes como ante Breogán pudimos ganar el partido hasta el final por nuestro buen trabajo defensivo”.
 
Y del rival, Palencia, solo tiene buenas palabras de uno de los conjuntos con mejor potencial y que mejor reforzó este pasado verano al que será difícil derrotar “Son diez buenos jugadores, dos plantillas de jugadores titulares. Mantuvieron la columna vertebral y los refuerzos han mejorada mucho cada puesto. Barbour, uno de los mejores escoltas, Feliu, para mi el mejor tres y Abouo, Rejón o Moncasi completan un equipo de mucha calidad. Para ganar debemos tener claro lo que queremos hacer, sus puntos fuertes y los débiles y ser constantes de principio a fin en lo que creemos para sacar ventajas en el juego”.
 
El choque además será importante para la progresión de dos jugadores, Jared Carter y Riley Luettgerodt, Gonzalo García tiene claro que van a más y que terminarán siendo decisivos para el equipo “Es importante para la mentalidad de ambos. Jared está aclimatándose a una competición de exigencia como ésta después de venir de una en la que ganar o perder no tenía muchas consecuencias y a Riley quizás la responsabilidad de una categoría que tanto deseaba jugar a veces le sobrepasa, pero son trabajadores incansables y a los que todos queremos que les vaya bien. A Riley lo necesitamos ya y para eso es importante que consiga dos partidos buenos seguidos para quitarse la presión, porque es muy importante para nosotros, un ejemplo de actitud, comportamiento y profesionalidad y cuando lo hizo bien ganamos y Jared necesitamos que siga progresando para que en la segunda vuelta ya sea un jugador importante”.
 
Y para finalizar la previa mandó un mensaje claro a la afición, a la que le pidió el apoyo para poder conseguir la primera victoria en el Pazo “Todos somos nuevos y estamos un poco expectantes de cómo nos recibirán. Hasta ahora estamos muy contentos del apoyo que nos han dado, por ejemplo tras perder con Breogán que premiaron nuestro esfuerzo. Sabemos que les hemos fallado el viernes y entenderemos que nos echen bronca, pero le pedimos que nos apoyen, porque cuando estás mal es cuando más lo necesitas y yo lo he vivido aquí como visitante que la afición, con el equipo mal, tuvo un comportamiento ejemplar y empujó muchísimo. Todos nos jugamos mucho, porque lo hacemos para llegar a final de mes y si todo va mal el año que viene no tendremos trabajo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar