Gonzalo García de Vitoria: 'Queremos recuperar sensaciones, debemos estar muy concentrados en defensa y en ataque jugar tranquilos...'

28 de Noviembre del 2013
Comparte

El Ourense Termal afronta la novena jornada de la LEB Oro visitando la pista de Lleida, un rival que se encuentra con las mismas victorias que el equipo de Gonzalo García de Vitoria en un partido que se prevé igualado y en el que como cada encuentro fuera de casa, será complicado sumar un triunfo que ambos equipos necesitan.
 
La cita llega después de dos semanas complicadas en forma de resultados en el seno del Ourense Termal, que durante los entrenamientos buscó dos claros objetivos como reconoce su técnico "el recuperar psicológicamente a la plantilla y a jugadores importantes y recuperar el juego grupal que faltó en los últimos partidos. El primero está conseguido desde el principio de semana. El equipo ha vuelto a sonreír y a disfrutar con su profesión que es el baloncesto y eso es muy importante porque no puede tratarse de un sacrificio. Ha sido una semana complicada, pero veo al equipo ahora optimista y positivo”.
 
El segundo aspecto lo trabajamos mucho y todavía lo seguimos haciendo en los entrenamientos que nos quedan. “Tenemos claro que no somos un equipo de un talento muy alto, de ahí que nos basemos en el bloque y en generar en cinco para cinco y eso es lo que tenemos que recuperar, porque antes de estos dos últimos partidos lo teníamos y lo perdimos por las ganas de ganar y hacer las cosas bien, pero de forma individual".
 
Una de las imágenes del último partido en el Pazo fue la de Pedro Rivero, que se fue desolado al no salirle las cosas, algo que ha superado durante la semana como declara Gonzalo García "es un ganador y no está acostumbrado a estas situaciones. Además es muy exigente consigo mismo, no busca excusas y asume el rol importante en el equipo. Esa imagen indica que en este equipo cuando las cosas salen mal se sufre mucho y ahora hay que saber controlar la ansiedad y focalizarla".
 
Por ello desde el club se intentó que los jugadores pasasen lo más tranquila posible la semana y se concentrasen en el trabajo diario aislándose de todo lo que no sea baloncesto, algo que resultó positivo "se aisló a los jugadores para que estuviesen concentrados en el trabajo y no pensar en cualquier situación que no fuese Lleida y entrenar y conseguimos que estén tranquilos, por ello creo que fue positivo para ellos".
 
Pero no todo fueron malas noticias tras el partido de Palencia, donde tres jugadores dieron el paso adelante que se les pedía y el técnico así lo reconoció y espera que sea el primero de muchos "está claro que Edu, Alvaro e Iván dieron un paso adelante, tal y como les pedí hablando con ellos individualmente. Demostraron que son buenos y sufrían la presión y espero que ahora vayan hacia arriba". 
 
Y del rival, el equipo ilerdense de Joaquín Prado, el entrenador cobista tiene claro que es un buen equipo al que será difícil superar "será un partido complicado porque se trata de un equipo joven y con talento. Tienen un estilo de presionar a toda pista, ser agresivos en ataque y colectivos a la hora de jugar. Debemos estar muy concentrados en defensa y controlar muy bien las situaciones de bloqueo directo. Son un conjunto peligroso en el triple y por ello debemos conseguir impedir canastas liberadas o que sus porcentajes en el tiro de dos sean buenos. Además en el ataque debemos jugar tranquilos y en equipo".
 
Y donde el Ourense Temal intenta poner la primera piedra de su victoria en los partidos es en el juego interior. Una posición en la que hay jugadores que necesitan recuperar sensaciones y que este partido puede servir para ello "Kale y Morentin no estuvieron bien y en el caso de Roberto fue más por querer resolver por sí mismo ante momentos complicados y él lo sabe y lo reconoce. Kale necesita recuperar buenas sensaciones porque apenas pudo jugar por las faltas personales y ante pívots como Alzamora y Artega, si consiguen un buen nivel servirá para su moral. Además Iván sigue creciendo y confiamos en que dé como mínimo el nivel del último partido y Carter sigue con su evolución y ha sido su mejor semana de entrenamientos, algo que repetimos cada semana respecto a la anterior".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar