Gonzalo García: Respeto que la gente esté descontenta y lo entendemos todos, pero necesitamos el apoyo del público

05 de Diciembre del 2013
Comparte
Gonzalo García, entrenador del Club ourense Baloncesto, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes ante Clínicas Rincón a partir de las 21:00 horas en el Paco Paz.

Del rival, el entrenador del Ourense Termal comentaba: “Jugar contra filiales siempre es complicado porque son equipos que juegan sin presión y con el objetivo de formar jugadores para que lleguen a la ACB o a ligar mayores. Son un equipo de gran intensidad, que presiona durante todo el partido y que tiene mucho talento en ataque. Tendremos que hacer bien el balance defensivo y estar bien en la defensa del uno contra uno y no permitir que impongan el ritmo de juego rápido que quieren y salir bien de su presión”.
 
Gonzalo García destacaba la importancia de este choque para el equipo, que quiere retomar el camino del triunfo y las buenas sensaciones que ya se vieron al principio: “No valen excusas. Estamos en una situación difícil, tras cuatro derrotas consecutivas y es cierto que nuestro juego ha sufrido un paso atrás. Necesitamos ganar y hacerlo en casa ante un rival de nuestra liga y evolucionar en el juego para liberar la cabeza. Hemos pasado de jugar bien y competir contra cualquiera hace menos de un mes a no hacerlo”.
 
También confirmaba el técnico que finalmente no podrá contar para este encuentro con el base Pedro Rivero y continua siendo duda Edu Martinez, aunque si se contará con Roberto Morentin: “Ha sido una semana difícil, pero lo primero es dar las gracias a Rodrigo, Cristian, Diego y Rubén Pernas, que nos ha ayudado a entrenar. Pedro está totalmente descartado y probaremos a Edu a ver como está y si nos puede ayudar. El que estará seguro es Roberto Morentin, aunque no esté al 100%".
 
En cuanto al equipo y a lo que le pide, explicaba que lo que le pide es que tengan más confianza y tranquilidad en los momentos clave y que sean fuertes mentalmente. “Está claro que no han sido las mejores condiciones de entrenamientos, pero no queremos que esto se traslade al partido. No hay que poner excusas y las lesiones las tienen todos los equipos y nosotros tenemos jugadores que pueden suplir a los lesionados. Es más importante recuperarse y estar fuertes mentalmente y estar tranquilos en las diferentes situaciones del partido, que estar pendientes de los que no están, aunque Pedro es un jugador muy importante para nosotros”.
 
Y para finalizar y como viene siendo habitual en el técnico Ourensano, animaba a la afición a que acuda mañana al Paco Paz y apoye y ayude al equipo: "Respeto que la gente esté descontenta y lo entendemos todos, pero necesitamos el apoyo del público en estos momentos y si lo tenemos estoy seguro que saldremos adelante. En el partido habrá momentos malos y el calor del público nos tiene que ayudar a superarlos”.
 
ALVARO FRUTOS:
El base Alvaro Frutos acompañaba en esta ocasión al técnico Gonzalo García a la rueda de prensa previa al partido y manifestaba: “Quiero y deseo que se saque el partido adelante porque lo necesitamos todos. Estamos trabajando muy bien, pero no damos trasladado a la pista lo que entrenamos durante los 40 minutos de un partido. El que yo juegue más o menos es lo menos importante. Jugaré lo que Gonzalo ordene. El jugar en el Pazo no es malo, pero por las derrotas la ansiedad es mayor porque tenemos la necesidad de ganar"
 
“Las dinámicas son muy importantes. Durante la temporada cosechas resultados que no son los que deseas y eso empieza a pesarte como una lacra encima y luego durante los partidos, cuando se dan situaciones adversas ya no eres tan optimista como deberías para superarlas. Tenemos que olvidar el pasado y trasladar la competitividad de los entrenamientos a la pista”.
 
Álvaro Frutos, aprovechaba la ocasión para manifestar el agradecimiento y la confianza al técnico y a la directiva: “Agradecer a la directiva y a Gonzalo el apoyo, la paciencia y la confianza que me están dando. He tenido dos años muy complicados y necesitaba un proceso de aclimatación a la competición que ha sido más largo de lo que esperaba, pero ahora las sensaciones son mejores, aunque este no es el límite de mis posibilidades. Con el paso de los partidos y los minutos iré a más”. 
 
Y para finalizar expresaba su deseo de sacar el partido adelante: “Me espero un partido muy intenso ante un equipo impredecible, que juegan mucho con su talento individual. Lo que si espero y deseo es sacar el partido adelante, aunque sé que sufriremos para ello y costará”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar