Un gran Club Ourense Baloncesto se reencuentra en el Pazo
El Club Ourense Baloncesto se impone por 77-68 a HLA Alicante en un gran partido local en el Pazo dos Deportes Paco Paz en la jornada 14 de la Liga LEB ORO.
Comenzaba el partido con algunas dudas en el cuadro local al que parecía que le podían los nervios y lo aprovechaba Alicante para abrir hueco en el marcador con un parcial de 2-11 que obligaba a Félix Alonso a solicitar tiempo muerto. Una pausa que le valió al COB para tranquilizarse y volver a encontrar su juego, creciendo desde la intensidad defensiva y con acierto en ataque, no tardó en darle la vuelta al marcador y llevarse estos primeros 10 minutos por 20-18.
Tras el primer parón continuaba el vendaval cobista con una gran defensa que minimizaba los ataques visitantes y que permitía que la ventaja siguiera creciendo. No se sentía cómodo en la cancha Alicante, y así lo demuestra su pobre anotación en este cuarto de tan solo 11 puntos. El entrenador visitante buscaba dar con la tecla parando el partido, pero no lo consiguió y los nuestros se fueron al vestuario con la máxima distancia del encuentro 46-29.
Volvían los dos equipos a pista y Alicante conseguía frenar la sangría de los dos cuartos anteriores en lo que era un partido mucho más igualado. El equipo visitante era capaz de anotar más en estos minutos, aunque los locales mantenían el hueco que habían abierto en el marcador para irnos a los minutos decisivos con un 60-44.
En el último cuarto conseguía Alicante reducir las diferencias hasta los 10 puntos tras un gran arranque, pero el COB no le perdía la cara al encuentro y lo mantenía en distancias cómodas, controlando el ritmo de juego. Al final un triple sobre la bocina del conjunto visitante cerró el partido con un marcador de 77-68 y la victoria se quedó en casa.
Agradecer a toda la afición por el apoyo durante los cuarenta minutos y por las donaciones de los peluches y la comida para que las familias con menos recursos pasen una mejor navidad.
Felices fiestas a todos los aficionados cobistas.
Fotos: Carlos Domarco