Final de temporada con derrota ante Guuk Gipuzkoa
El Club Ourense Baloncesto cae derrotado ante Guuk Gipuzkoa por 76-87 y cierra la temporada 2023/2024 en el puesto 11 de la clasificación con un balance de 14 victorias y 20 derrotas.
Antes del inicio del encuentro la peña Os Boinas y la peña Enchufadas daban sus respectivos premios de final de temporada a Samu Rodriguez y a Bolong Zhen en reconocimiento por su trabajo a lo largo de la temporada.
Tras el acto comenzaba el último encuentro en el Paco Paz en el que ambos equipos no se jugaban nada y se notaba en la cancha. Tanto Ourense como Gipuzkoa jugaban con buen ritmo pero sin estar a tope para prevenir lesiones de cara al verano por parte de los locales y al Play Off por parte de los visitantes. El encuentro se desarrollaba igualado en los primeros minutos con los dos equipos anotando para acabar el cuarto con empate en el marcador 21-21.
En el segundo cuarto la dinámica continuaba igual, ambos equipos continuaban luchando pero ninguno conseguía escaparse en el marcador con un destacado Romaro Gill que ponía al pabellón en pie con su juego. A falta de dos minutos para el final se diluyó un poco el conjunto ourensano y permitió a Gipuzkoa coger la primera ventaja en el marcador para irnos al descanso con un marcador de 37-45.
A la vuelta de vestuarios todo continuaba igual. No sufría gipuzkoa que controlaba el partido con facilidad e iba administrando la ventaja conseguida y solo los triples de Adika y el juego interior de Romaro impedían que los vascos se fuesen definitivamente en el marcador. Gipuzkoa conseguía anotar sobre la bocina y ampliaba su ventaja hasta los 13 puntos, máxima del partido, para irnos a los minutos finales con 55-68 en el marcador.
No tuvo mucha más ciencia el partido, controlado por los visitantes que iban gestionando la ventaja y cada vez que el COB hacía un amago de acercarse en el marcador contestaban los vascos para volver a alejarse y que no se les escapase la victoria. Ambos equipos decidieron no jugar los segundos finales y tras el bocinazo se cerraba la temporada en el Paco Paz con el marcador final de 76-87.