La fiesta del baloncesto gallego de base triunfa en Ourense

15 de Junio del 2014
Comparte

Ocho equipos, casi 100 jugadores y una competición continuada durante casi doce horas fueron los ingredientes perfectos para que el último día de la temporada baloncestística en Ourense fuese un éxito. Ruido de zapatillas y balones durante todo el sábado para complementar uno de los fines de semana más deportivos que la ciudad das Burgas ha visto en los últimos años.  

De esta forma, tanto el torneo infantil como el sub-22 propiciaron una oportunidad perfecta para disfrutar con algunas de las futuras estrellas del mañana. Diversión y competición aunadas en dos torneos bajo el tradicional formato de semifinales y final, donde la lucha e intensidad de los más jóvenes por ganar permitió que el buen baloncesto fuese una constante a lo largo del día, no sin esto impedir el juego limpio y la noble competición entre los participantes. 

Torneo Infantil 

Desde bien temprano, el Club Ourense Baloncesto – ABO abrió el torneo frente al CB Blanco Amor Naranja. Fue un partido de alternancias en el marcador hasta que los chicos del COB-ABO se marcharon en el último tercio del encuentro, sin embargo, unos buenos últimos minutos del CB Blanco Amor Naranja les llevó a tener el último triple para igualar el choque, pero el aro no quiso que el balón entrase, terminando el partido con un ajustado 46-43. 

En la otra semifinal, elEstudiantes de Lugo, con un equipo muy joven, se enfrentó al otro equipo propuesto por el CB Blanco Amor, el conjunto Azul. Desde bien pronto el CB Blanco Amor Azul se fue en el marcador, y pese a que un arreón del Estudiantes le acercó a seis puntos, la victoria fue para el conjunto de Ourense (67-48). 

En el partido por el tercer y cuarto puesto, tanto Estudiantes de Lugo como el Blanco Amor Naranja salieron con la idea básica de anotar y esto permitió ver un bonito partido con altos porcentajes, donde Blanco Amor Naranja terminó venciendo por 75-68. 

Y si el partido por el bronce fue un bonito partido por su alto ritmo de anotación, la final entre nuestro equipo, el Club Ourense Baloncesto – ABO, y el Blanco Amor Azul lo fue por la emoción. Después de un encuentro luchado e igualado, los fallos finales terminaron por condenar a nuestros chicos, que sucumbieron 52-46 ante Blanco Amor Azul, finalmente vencedor del torneo infantil. 

Torneo Sub-22

Estudiantes de Lugo, Rosalía de Santiago y Baloncesto Villa de Mieres representaban de antemano tres de las mejores canteras de Galicia y Asturias antes de enfrentarse al Club Ourense Baloncesto – ABO en el torneo sub-22 y, desde luego, no decepcionaron. Alto ritmo de partidos, juego ofensivo e igualdad sería el resumen perfecto de lo vivido el sábado en el Paco Paz con un torneo que permitió, durante todo el día, observar a algunas de las promesas que en los próximos años ocuparán las ligas LEB y quién sabe si la ACB. 

El partido inaugural enfrentó al Estudiantes de Lugo frente al Rosalía FEDESA, un partido de alto voltaje por lo que ambos equipos habían demostrado en la cita inaugural del torneo sub-22 en Lugo hace apenas 15 días, y que desde luego no decepcionó. Un triple escupido por el aro en la penúltima jugada para Estudiantes pudo llevar el partido a la prórroga, sin embargo, Rosalía se desquitó de no poder alcanzar la final en Lugo y terminó venciendo por 86-81. 

En la segunda semifinal, el Club Ourense Baloncesto – ABO se disputó un más que igualado partido ante el Baloncesto Villa de Mieres, donde tan solo el poco tiempo entrenando juntos de nuestros chicos impidió que venciesen el encuentro. Aun así, estuvieron siempre en el partido hasta el final, y en la última jugada, tanto Cristian Iglesias, el mejor del partido con 20 puntos, como Jorge Cabaleiro, pudieron empatar, pero el balón no quiso entrar y Baloncesto Villa de Mieres avanzó a la final (64-66 final). 

Por la tarde, el COB – ABO salió con la intención clara de quitarse el mal sabor de boca de la semifinal y, comandado por unos excepcionales Placide Nadjikim (26 puntos), Cristian Iglesias (26 puntos) y Jorge Cabaleiro (21 puntos), venció al Estudiantes de Lugo en un partido marcado desde el principio por el alto ritmo de juego y anotación impuesto por ambos equipos. Al final, 93-84 para nuestro equipo que le permite alcanzar la tercera posición, objetivo a mejorar en la última cita del torneo sub-22 el próximo sábado en Santiago de Compostela. 

En la final del torneo, tanto el Rosalía FEDESA como el Baloncesto Villa de Mieres impusieron sus ataques en un intercambio de canastas casi constante. El 66-64 final tras el tercer cuarto preveía igualdad en el final de partido, y la sangre fría de los santiagueses le permitió distanciarse en los últimos minutos del encuentro, venciendo por 87-82.

Desde luego, la conclusión no puede ser más que satisfactoria tanto para el Club Ourense Baloncesto como para el ABO, esperando que este formato de torneo sub-22 pueda continuar en próximas ediciones.

Agradecimientos

Desde el Club Ourense Baloncesto queremos agradecer a los clubes ourensanos la facilidad para dejar entrenar y competir con nuestro club en este circuito a sus jugadores:

  • Blanco Amor: José Antonio, Iván y Jaime
  • Salesianos: Álvaro y Adrián
  • Novabasket de Vigo: Martín y Jorge

Galería del torneo

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar