El Club Ourense Baloncesto ficha al escolta norteamericano Darien Brothers

23 de Diciembre del 2014
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha llegado en el día de hoy a un acuerdo con el escolta norteamericano Darien Brothers para su incorporación inmediata al equipo, firmando hasta el final de la temporada y cubriendo el hueco existente en las alas del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria tras la marcha de Tyler Brown.

De esta forma, Brothers regresa a España a la liga Adecco Oro tras su paso por el Club Melilla Baloncesto en la pasada temporada, donde promedió 10.2 puntos y 2.2 rebotes, destacando por su facilidad anotadora y su gran potencia física. 

Formado en la Universidad de Richmond, Brothers (11 de enero de 1991), destaca por su excelente tiro exterior, un arma que exhibió en su primera temporada en España, donde terminó anotando con un porcentaje del 43.3% en triples. Además, es un buen penetrador a canasta, faceta en la que hace valer su potencia en la arrancada, así como anotando tras bote, otra de las principales formas en que Brothers suma puntos a su casillero. 

En defensa, destaca por ser un buen defensor individual, siendo además un jugador sacrificado por el equipo, como así hicieron saber sus compañeros durante el año pasado en Melilla. Por último, no es desconocida su facilidad para desatascar partidos, algo que demostró tanto durante sus años de Universidad en Estados Unidos como en su etapa en Melilla, pues es capaz de enracharse fácilmente en la anotación, logrando muchos puntos en pocos minutos. 

Otro factor importante sería que Brothers llega a Ourense con ritmo de competición, pues desde noviembre ha estado enrolado en el equipo de Richmond Elite, un conjunto perteneciente a la Liga ABA estadounidense (competición donde actualmente juega, entre otros, el ex NBA Dajuan Wagner), logrando unos guarismos de 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en su último partido allí hace apenas un semana. 

Desde el club se trabaja intensamente para que el jugador pueda incorporarse de manera inmediata, pudiendo así disputar el próximo partido del día 28 ante Navarra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona a las 19:00 horas.

Foto: Getty Images

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar