Gonzalo García de Vitoria: “Sonseca es un jugador de otra liga pero Navarra son más cosas que él”

27 de Diciembre del 2014
Comparte

Las tres claves

  •     “Los jugadores están ilusionados y muy centrados, sabiendo que si ganan el domingo tendrán un premio muy bonito".

  •  “Brothers es un jugador con una capacidad para anotar muy grande y puede generarse sus propios puntos. Conoce la competición y puede aportar desde ya”.

  •   “Navarra va a plantear un partido durísimo, lento y con variantes defensivas, donde Sonseca será clave en ataque”.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador Gonzalo García de Vitoria comenzó calificando la semana como “bastante atípica, con ocho jugadores y las Navidades por medio”, algo a lo que se unieron “los rumores de fichajes, la llegada de Darien” y en definitiva, mucho trabajo para el cuerpo técnico, algo que no impide quedarse al entrenador cobista “con el lado positivo de las cosas”, siendo la fórmula del éxito el “seguir trabajando”.

Respecto al nivel físico de la plantilla antes de enfrentarse a Navarra, Gonzalo destacó que tan solo es “Martín Rodríguez” el único con problemas, ya que ha tenido “gripe y fiebre”, si bien el resto “está bien” y “estos dos días les han servido además para descansar en poquito”.

Sobre la ilusión de la Copa, el entrenador admitió ver a los jugadores “ilusionados y muy centrados, muy contentos” y “con confianza”, sabiendo que “si se gana el domingo” al COB le espera “un premio muy bueno”.

A tenor de la última incorporación, el escolta norteamericano Darien Brothers, Gonzalo García de Vitoria reconoció verlo “físicamente bien”, siendo además “un jugador fuerte y con masa muscular”, algo que ayer le llevó a entrenar en el día de ayer a “bastante buen nivel”, pareciendo, de hecho, “que llevaba más tiempo con el equipo”. Además, “es una persona extrovertida y tiene un punto bueno que es Deividas Busma, quien era uno de sus grandes amigos ya en Melilla y todo es más fácil”.

Sobre si podrá aportar ya Brothers en Navarra, el entrenador vasco consideró claro que sí porque “conoce la competición, conoce a los jugadores rivales y viene muy implicado en la situación” que está el club y con los jugadores que tiene. Gonzalo lo definió como “un jugador con una capacidad para anotar muy grande, que puede generar sus propios puntos” y “que puede aportar desde ya”, a pesar “de solo poder tener dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros”, en una situación como ya sucedió el año pasado con “Ryan Zamroz y Rutkauskas en Coruña”.

Con respecto a Navarra, Gonzalo aclaró desde el inicio que “son más cosas que Sonseca”, con jugadores como “Iván García o Pablo Almazán jugando muy bien”, Bonhome, Miki Servera, Jorge Romero y otros jugadores de nivel. Esto no impidió al entrenador vasco admitir que “Sonseca es un jugador de otra liga”, que ya en pretemporada “pareció estar a un nivel físico, pero también de ilusión y motivación muy alto”. Ahora mismo, “es un jugador indefendible, que va a hacer 20 de valoración seguro y de ahí para arriba”. El entrenador reconoció que han “preparado cosas” para minimizar los daños, si bien no se pueden “obsesionar con él, pues Pablo Almazán ya ha ganado partidos, Iván García está jugando muy bien, Romero es un jugador diferente”, algo que el equipo navarro acompaña de “variantes defensivas” con “zonas pares, impares” o “cerrándose mucho” con el fin de incomodar al rival. En definitiva, “juegan muy bien como grupo”.

Sobre el partido que espera Gonzalo en Navarra, reconoció que “han estado metiendo muy bien en el partido a la afición” y “va a haber muy buen ambiente en el Anaitasuna”, planteando ellos “un partido durísimo”, “lento” y “donde en ataque Sonseca intentará atacar mucho a nuestros interiores”. En defensa “van a estar cerrados” y plantearán un partido “para hacer pensar, con variantes defensivas”, para así incomodar aún más a nuestro equipo, el cual intentará “jugar alegre”, sabiendo que eso siempre viene desde “la buena defensa”.

Sobre las opciones del COB de llegar a la Copa Príncipe, Gonzalo consideró como ya “muy importante llegar con opciones al final de la primera vuelta, tanto para los jugadores, como el cuerpo técnico, el club y la ciudad”, hablando de Ourense como “un equipo con opciones de jugar la Copa”. Añadió Gonzalo que esta ilusión “se nota en los jugadores, que no han dado problema por entrenar con ocho, por diversos problemas” con lo que “el equipo afronta la Copa muy ilusionado”. 

Escucha el audio de las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar