Analizando al rival: Basket Navarra, revelación con ansias de luchar por la Copa

28 de Diciembre del 2014
Comparte

El rival en tres claves

  • Navarra ha vencido en nueve de sus trece partidos disputados hasta la fecha, consiguiendo triunfos de altura ante Valladolid, Palencia o Melilla.
  • 14.4 puntos, 9.3 rebotes, 1.3 tapones y 24 puntos de valoración hacer de Hernández-Sonseca el mejor jugador de la competición. Frenarlo será clave, pero no se debe descuidar a Iván García, Pablo Almazán o Miguel Ortega. Están en la mejor temporada de sus carreras.
  • El de hoy es el último partido de Sonseca con la camiseta navarra. Querrá despedirse con una victoria y, si es posible, dejando al equipo clasificado para la Copa Príncipe. 

Muy pocos habrían apostado al inicio de la temporada a que Basket Navarra estaría, a un partido de finalizar la primera vuelta, igualado en el coliderato de la liga Adecco Oro, sobre todo tras la mala temporada del año pasado donde el equipo pamplonés terminó como último clasificado de la liga. Sin embargo, el equipo entrenado por Sergio Lamúa lo ha conseguido, venciendo en nueve de los trece primeros partidos ligueros y ante rivales de la talla de Palencia, Valladolid o Melilla.

Muchos factores han intervenido en ello, si bien hay uno que ha destacado en esta primera vuelta por encima del resto: la presencia de Eduardo Hernández-Sonseca. El pívot ex madridista, actual jugador más valorado de la Adecco Oro con 24 puntos, se ha convertido en el jugador más dominante de la competición, un jugador prácticamente indefendible y que ha permitido a Pablo Almazán o Iván García dar un paso adelante en la que está siendo la mejor temporada de sus vidas en Adecco Oro.

El factor Sonseca unido al bajo ritmo de partido, las defensas zonales, la rotación corta y la intensidad durante los 40 minutos son los factores determinantes del estilo de Basket Navarra, un equipo peleón que busca crecer en los partidos desde el esquema básico del 5 puro, un tipo de jugador cada vez más en desuso en nuestra Adecco Oro.

Para sustituir a Sonseca, que dejará el equipo navarro tras el partido ante nuestro equipo, el equipo dirigido por Sergio Lamúa ha firmado ya a Andreas Schreiber, pívot sueco que hasta ahora había estado en Oviedo Baloncesto y que dependerá hasta última hora del transfer para poder jugar el partido. Junto a él, aparecen en la pintura nuestro ex Iván García, quien se encarga de abrir el campo y se compenetra a las mil maravillas con Sonseca, así como los jóvenes Marcos Portález y Daniel Bordignon, quienes apenas disputan minutos por el buen hacer hasta el momento del equipo.

Complementando el buen hacer del equipo aparecen, en la línea exterior, Pablo Almazán y Joaquín Bonhome. El primero, 3 clásico, buen reboteador y capaz de jugar al poste, está asumiendo cada vez más tiros y un rol más importante, siendo, tras Sonseca, la segunda arma anotadora del equipo. Por su parte, Bonhome es un jugador diésel, que siempre suma en todas las facetas y no desentona en ninguna. Para acompañarlos, se ha fichado hace pocas semanas a Jorge Romero, un escolta con capacidad de generarse su propio tiro y capaz de anotar en pocos minutos, un poco el rol que se esperaba de Iñaki Narros antes de su lesión.

A caballo entre los puestos de escolta y de base aparece Miki Servera, un jugador diferente, alto y con capacidad para generarse sus propios tiros, mientras que la dirección pasa por el ex ABO Miguel Ortega, un jugador que tras su paso por Estonia se está asentando como titular en uno de los principales equipos de Adecco Oro esta temporada. Completa la plantilla navarra Álex Calvo, joven base canterano que ocupa los minutos en que Ortega y Servera descansan.

 En definitiva, un bloque sólido, que pelea hasta el final y que hoy despide a Hernández-Sonseca con opciones de jugar la Copa Príncipe. No dependen de sí mismos pero una victoria les dejaría cerca del objetivo. Será difícil, pero confiamos en nuestro Club Ourense Baloncesto porque tenemos un sueño. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar