Un festival de triples lleva a Palma a la victoria en el Pazo

11 de Noviembre del 2015
Comparte

Pese a pelear ante uno de los mejores equipos de la liga hasta el comienzo del último cuarto, no pudo ser y el Club Ourense Baloncesto acabó sucumbiendo ante el festival de triples de Palma Air Europa, que terminó el partido con 14 de 25 anotados (56% de acierto). Seis de ellos vinieron en el último cuarto, rompiendo un partido que pocos minutos antes lideraba el Club Ourense Baloncesto (46-45, min. 26). Al final, victoria holgada para los chicos de Ángel Cepeda, que terminaron venciendo por diecinueve puntos en el marcador (67-86, final) pese a la buena imagen de nuestro equipo hasta prácticamente el final del encuentro.

Rivero suma 14 y anula los tres triples de Úriz

Desde el inicio, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria mostró que quería llevarse la victoria. Defendiendo a Ricardo Guillén, quién apenas apareció en el primer tiempo, aparecían las primeras ventajas en el marcador (10-3, min. 4), sobre todo, gracias a la labor anotadora de Jhornan Zamora y Pedro Rivero, quienes se combinaban para anotar los primeros puntos del equipo cobista. Tres triples de Mikel Úriz mantenían a Palma vivo en el encuentro, sin embargo, los 14 puntos de Rivero al fin del primer acto desnivelaban la balanza (22-18, min. 10).

La segunda unidad de Palma da la vuelta al partido

El inicio del segundo acto vino marcado nuevamente por el ritmo cobista, que vio en Jonathan Barreiro el relevo ideal a Rivero y Zamora. Con seis puntos consecutivos el gallego daba a nuestro equipo la máxima ventaja en el marcador, si bien cinco puntos de Alvarado y ocho de Sabonis hacían que la segunda unidad de Palma remontase el partido (28-31, min. 15). Un nuevo triple de Rivero igualaba, si bien Úriz, con su cuarto triple en el encuentro, daba la ventaja a Palma en el descanso (35-39, descanso).

El Club Ourense Baloncesto aguanta los arreones visitantes

El inicio de tercer cuarto mostró, al fin, las primeras acciones exitosas del máximo anotador de la liga, Ricardo Guillén. Bajó el ritmo anotador y el veterano pívot comenzó a mostrar su dominio en la zona ofensiva, algo que no duró mucho tiempo. Agbelese y Rowley lo frenaron, mientras en ataque Zamora y Barreiro, éste con un triple, daban la vuelta al marcador (46-45, min. 26) y ponían al COB de nuevo por delante. Ésa sería la última vez en el partido, pues un nuevo triple de Úriz –el quinto- colocaba de nuevo a Palma por delante. Tres puntos en dos buenas acciones ofensivas de Poyatos a final de cuarto desnivelaban aún más el choque (51-57, min. 30).

Los triples de Alvarado y Edu Durán sentencian

Un triple inicial de Edu Durán tras un error defensivo cobista dio muy pronto la máxima ventaja a Palma en el marcador (+8), si bien nuestra doble R (Rivero y Rejón) reaccionaba, y con dos canastas de bella factura devolvía el partido a donde había estado durante casi todo el tiempo: las pequeñas ventajas (56-60, min. 32). Este fue el punto de inflexión o, mejor dicho, transformación visitante, pues con un parcial de 4-16 en un abrir y cerrar de ojos Palma rompía el partido. Primero fueron dos triples liberados de Alvarado. Despúes, dos triples complicadísimos de Edu Durán. La desconexión cobista y el acierto de Palma, hicieron el resto. El parcial aumentó hasta un 8-26 final e incluso Úriz tuvo tiempo de anotar su sexto triple del partido. Al final, victoria por diecinueve puntos (67-86, final) para Palma, un triunfo demasiado amplio y que no muestra para nada cómo fue el partido.

Pese a la derrota, no hay tiempo de mirar atrás. Toca pensar ya en el próximo rival porque el domingo viajamos a Barcelona, donde nos enfrentaremos ante el equipo revelación de la categoría, el Barcelona “B”, que llega con 5 triunfos y 2 derrotas como un equipo favorito a estar muy arriba en la clasificación.

Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto (67): Rivero (24), Zamora (8), Barreiro (9), Salash (2), Agbelese (4) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (5), Ander Martínez (4), Rejón (8), Tomás Fernández (-) y Rowley (3).

Palma Air Europa (86): Úriz (20), Mutakabbir (5), Adrián Méndez (-), Guillén (15), Javi Lucas (5) –cinco inicial- Alvarado (11), Edu Durán (14), Medori (-), Sabonis (12) y Poyatos (4).

Parciales: 22-18, 13-21, 16-18, 16-29.

Árbitros: J.M. Terreros San Miguel y J.L. López Córdoba. Sin eliminados.

Pazo dos Deportes Paco Paz. 1900 espectadores. 

El mejor cobista: Pedro Rivero.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar