Al Club Ourense Baloncesto se le acaba la gasolina y acaba cediendo ante HLA Alicante

10 de Abril del 2024
Comparte

El Club Ourense Baloncesto cae derrotado por 91-82 ante HLA Alicante en la jornada 28 de la Liga LEB Oro.

Partido bueno de los ourensanos en líneas generales pero que acabaron acusando las bajas y el poco descanso tras el intenso partido vivido el sábado en el Paco Paz y acabó cediendo en el último cuarto tras ir hasta 13 puntos arriba.

Un Sergio Llorente acertadísimo desde la línea de tres mantenía al COB metido en el partido durante este primer cuarto en el cual Alicante fue de menos a más ofensivamente y que tan solo Davidson conseguía mantener el pulso anotador. Al equipo ourensano le salían las cosas y conseguía imponerse por 18-23 y buenas sensaciones para afrontar el resto del encuentro.

En el segundo cuarto continuaba la igualdad y la intensidad, tanto en defensa como en ataque, de ambos equipos y ninguno conseguía despegarse en el marcador. Las rentas seguían oscilando entre los 2 y los 5 puntos para los visitantes, pero sin haber un claro dominador del juego. Tras el bocinazo final ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios con un 42-45 y todo por decidirse.

En el tercer cuarto parecía que cambiaba la dinámica del partido tras un arranque explosivo del conjunto ourensano que con un parcial de 4-14 conseguía abrir brecha y poner la máxima distancia del partido en los +13 obligando al entrenador local a parar el partido para que el golpe no fuese definitivo. Y funcionó el parón, ya que tres triples consecutivos de Davidson, dos de ellos desde 8 metros, volvían a enganchar al conjunto local al partido y ponerlos tan sólo 5 puntos, 68-73 y todo por decidirse.

Y hasta aquí llegó la gasolina cobista, que lastrados por las bajas de Javi López y Bolong Zheng, y con Adika aun pasando por el proceso vírico estomacal, se le sumó Justin Turner con molestias musculares y que no pudo disputar los últimos minutos. El equipo, agotado, sucumbió a la superioridad física de Alicante que consiguió darle la vuelta al encuentro con un parcial de 23-9 para que la victoria se quedase en casa con el 91-82 final.

El próximo partido será el domingo 14, a las 12:30 horas en el Paco Paz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar