Analizando al rival: Barcelona “B”, un filial con muchas bazas y experiencia

15 de Noviembre del 2015
Comparte

A las 18.00 horas de esta tarde, el Club Ourense Baloncesto se enfrentará en tierras catalanas ante el único filial de la actual LEB Oro, el FC Barcelona “B”, en un partido que podréis seguir clickando aquí mismo en nuestra web. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Alfred Julbe se ha mostrado como la auténtica revelación de la competición (con permiso de Amics Castellò) al sumar cinco triunfos en sus siete primeros partidos, e intentará que la racha pueda prolongarse contra un equipo, el nuestro, que ha viajado al completo. Para ello, el Barcelona “B” cuenta con un bloque de jugadores jóvenes con experiencia en la categoría e incluso categorías superiores en años previos (Mbaye, Sulejmanovic, Peno, Marc García), si bien son dos superestrellas con experiencia al más alto nivel europeo como Jaka Lakovic y Lubos Barton las que marcan la diferencia con cualquier otro equipo filial.

Hasta la fecha, el Barcelona “B” ha vencido dejando una gran imagen en Cáceres, Huesca, Burgos y Logroño como visitante, si bien en casa se ha mostrado irregular, logrando tan solo una victoria en el último segundo ante Prat y cayendo ante Amics Castellò y Unión Financiera Oviedo. Esto será un arma de doble filo para nuestro equipo, pues pese a que teóricamente el Barcelona “B” está jugando peor en casa hay que contar la baza de que querrán cambiar la imagen y dar la primera gran victoria a su afición.

Para ello, en el conjunto catalán contarán con el equipo al completo, de forma que todas sus bazas estarán disponible. En su estilo destaca la importancia de Sulejmanovic, quién actúa como referencia al poste y es el baluarte reboteador del equipo. El juego de bloqueo directo dirigido por Lakovic para pasar, lanzar o encontrar las ventajas para Marc García es otra de las armas principales del Barcelona “B”, que tiene en el poderío físico de Barton, el lanzamiento del joven Mazaira o la calidad de Peno y Djedovic otras bazas que muy poco hacen parecer su juego al de un filial al uso. Y es que la experiencia al máximo nivel de jugadores como Lakovic o Barton, así como la de Sulejmanovic, Marc García o Mbaye (que ya estaban en el filial cuando descendió a LEB Plata hace dos años) hacen que el juego barcelonés sea maduro y ordenado, dos de las claves principales que han colocado al Barcelona “B” como 5º en la clasificación a estas alturas de la liga. Esto no impide, para nada, que el filial sea el segundo equipo más rápido de la liga con casi 89 posesiones jugadas por partido, ya que por encima del alto ritmo manda la organización y lógica del juego.

En el nivel individual, Jaka Lakovic parte como el base titular y uno de los mejores de la liga. Con experiencia en el FC Barcelona y muchos años jugando Euroliga, destaca por su capacidad de pase tras bloqueo directo y lanzamiento exterior, donde es uno de los mejores de la competición. Le da el relevo el talentoso base alto Stefen Peno, otro gran pasador que está comenzando a mostrar su potencial en las primeras jornadas de liga.

En el puesto de escolta titular aparece Marc García, un jugador con experiencia ACB el año pasado en Manresa y que hace dos fue el mejor ya en el filial blaugrana. Destaca por su gran lanzamiento exterior, una excelsa capacidad de penetración y ser infalible en el tiro libre. Es uno de los máximos anotadores de la liga. El relevo es cosa de Xavi Moix, un especialista defensivo que además posee un buen tiro desde la larga distancia.

En la posición de alero, el veteranísmo Lubos Barton continúa dando lecciones de clase tras sus años en Barcelona, Joventut o Valencia. Destaca por su gran lanzamiento exterior y capacidad defensiva y para el rebote, lo que le permite además ocupar la posición de 4 cuando Mazaira o Djedovic entran en pista. Este último, Nedim Djedovic, es quién le da el relevo directo, siendo un jugador destacado por su enorme talento individual para anotar. El año pasado estuvo por encima del 40% en triples.

Emir Sulejmanovic es quién parte como titular en la posición de ala-pívot. Actual mejor reboteador de la liga, ha sumado ya varios dobles-dobles en el inicio de la competición. Además, tiene recursos en el ataque, donde es la referencia al poste del equipo y además tiene un buen rango de lanzamiento (que le permite incluso tirar de tres). Cuando sale, el ourensano Álex Mazaira es quién le da el relevo. Destaca por su lanzamiento exterior, donde jugando como ala-pívot o alero, es un especialista.

Como pívot titular aparece un clásico de la cantera blaugrana como Papa Mbaye. Con brazos muy largos, destaca por su capacidad para el rebote y la intimidación, circunstancia que le permite ser el mejor taponador de la liga por partido. Además es un buen finalizador. El joven Ramón Vila es quién le da el relevo. Destaca por su capacidad en el rebote ofensivo, la intimidación y la finalización en las proximidades del aro. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar