Una mala primera parte lleva al Cálidos Gallego a la derrota en Lugo

16 de Diciembre del 2015
Comparte

No pudo ser y el Cálidos Gallego COB cayó este pasado domingo en su choque ante Estudiantes de Lugo (66-58). Desde el inicio, el conjunto lucense marcó el tempo del derbi y liderado por Gullit Mukendi (24+15 al final del partido) puso distancia en el marcador.

Las pérdidas y el bajo acierto en el tiro exterior lastraron a nuestro equipo, que a mediados del segundo cuarto perdía por 18 puntos en el marcador. Ese fue el momento de inflexión, y un buen parcial final de primera parte permitió llegar al descanso con el partido vivo (43-31, min. 20).

El COB no culmina la remontada

En el segundo tiempo, el Cálidos Gallego pudo correr más y perdió menos balones, sintiéndose más cómodo sobre el campo, defendiendo mejor y recortando la desventaja en el marcador. Con un Cristian Iglesias (17+13) peleón y un Arriaga que lideraba la anotación (19+5), el filial cobista se situó a tan solo dos puntos a tres minutos del final, pero ahí tres pérdidas y el poderío de Mukendi en la zona ofensiva lucense terminó por sentenciar.

Con la derrota, el equipo de Juan Norat se sitúa en la octava plaza con tres victorias y tres derrotas en la clasificación, lejos de la zona de descenso y con margen para seguir creciendo.

Este sábado el conjunto de Juan Norat recibe en el Pazo dos Deportes Paco Paz (18.30 horas, entrada libre) al Chorizo Zamorano, uno de los principales equipos de la categoría. 

Ficha técnica:

  • Estudiantes (66): Abuín (3), Corral (4), José López (10), Vukcevic (1), Mukendi (24) –cinco inicial- Marcos Ruiz (6), Adrián López (4), Prieto (7), Javier Beltrán (4) y Ferreiro (3).
  • Cálidos Gallego (58): Martín Rodríguez (8), Isma Fernández (6), Arriaga (19), Cristian Iglesias (17), Bob Van Zijverden (2) –cinco inicial- Rego (1), Dani Stefanuto (3), Pablo Blanco (-), Amir Valcárcel (-) y Pablo Sánchez (2).
  • Parciales: 24-15, 19-16, 6-14, 17-13.
  • Lugo. Eliminados: Amir Valcárcel y Bob Van Zijverden.
  • El mejor: Xabi Arriaga (Cálidos Gallego). 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar