El Cálidos Gallego se exhibe en el Pazo y vence a Chorizo Zamorano

21 de Diciembre del 2015
Comparte

Excelso partido del Cálidos Gallego en su regreso al Pazo tras la derrota en la pasada jornada ante Estudiantes de Lugo. Serio en defensa, acertado en ataque y con una intensidad abrumadora desde el inicio, tan solo 32’ sirvieron al conjunto de Juan Norat para noquear a su adversario.

Especialmente destacados estuvieron Martín Rodríguez (19 puntos, 4 asistencias y tremenda dirección del partido), Cristian Iglesias (18 puntos y 7 rebotes) y Amir Valcárcel, quien colaboró con 14 puntos, 4 rebotes y un tremendo trabajo defensivo sobre los pívots zamoranos en ausencia de Bob Van Zijverden (que lesionado solo jugó cinco minutos).

El Cálidos Gallego frena a los referentes zamoranos

De esta forma, los más de 32 puntos que promediaban conjuntamente la pareja interior titular de Chorizo Zamorano se redujeron a 16 en el partido, siendo para el conjunto visitante muy difícil anotar en posiciones cercanas al aro. Esto favoreció a nuestro equipo, que tuvo solamente en Rodrigo Cid (26 puntos) el único lunar en su defensa, pues mantuvo vivo a su equipo durante muchos minutos.

Desde el inicio, el alto ritmo y la intensidad del Cálidos Gallegos COB le permitieron anotar con regularidad, tanto desde el exterior (11/26 en triples al final) como en posiciones cercanas al aro, donde Amir Valcárcel comenzaba dominando. Pese a ello, el conjunto visitante aguantaba en el partido, al menos durante los primeros instantes (13-14, min. 6). Una buena racha de anotación de Cristian Iglesias (10 puntos en 3’) continuada por las asistencias y control del juego de Martín Rodríguez permitían rápidamente reaccionar a nuestro equipo, que al ecuador del segundo acto vencía por once (41-30, min. 16). Una canasta de Stefanuto llevaba el partido al descanso con esta misma distancia al intermedio.

La zona asusta pero no es suficiente

En el segundo acto, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano probó con la defensa zonal y, durante unos breves minutos, provocó el atasco local, que veía como la diferencia se reducía a siete puntos poco antes del final de cuarto (64-57, min. 29). Los triples cobistas no entraban y sí anotaba el conjunto visitante, que tenía en Rodrigo Cid y Balkovic a sus principales baluartes en la remontada.

Pese a todo, el acoso duró poco, pues tres triples consecutivos del Cálidos Gallego devolvía la diferencia por encima de los diez puntos (74-59, min. 33), poniendo la cosa clara para nuestro equipo, que aún tenía tiempo de llegar a una renta máxima cercana a los 20 puntos. Un triple de 8 metros seguido de un tapón y otro nuevo de triple de Isma Fernández levantaron al Pazo, que aplaudió a su filial y vio como sumaba ya la cuarta victoria de la temporada.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego COB (92): Isma Fernández (14), Dani Stefanuto (4), Arriaga (11), C. Iglesias (18), Amir Valcárcel (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (19), Rego (6), Rodri Seoane (2), Pablo Sánchez (2) y Bob Van Zijverden (2).
  • Marca de Garantía Chorizo Zamorano (77): Bosa (12), Vela (3), Rodrigo Cid (26), Balkovic (11), Don (5) –cinco inicial- Casas (-), Sergio Martínez (3), Domínguez (-), Bravo (3), Aranzana (3) y Orán (10).
  • Parciales: 25-20, 25-19, 16-18, 26-20.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 200 espectadores.
  • Eliminado: Amir Valcárcel.
  • El mejor: Martín Rodríguez.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar