El Cálidos Gallego remonta y vence a Narón tras una gran segunda parte

27 de Enero del 2016
Comparte

Una vez más, el excelente esfuerzo del Cálidos Gallego COB volvió a tener su recompensa en el Pazo en este pasado fin de semana. De nada importó enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga EBA A-B, que el idilio con nuestra afición continuó una semana más y el equipo ourensano suma ya cuatro triunfos consecutivos en el Pazo.

Pese al resultado, no fue para nada un partido fácil y, de hecho, Baloncesto Narón mandó durante treinta minutos en el marcador. Las diferencias rondaron los diez puntos de ventaja durante muchos minutos (33-42, min. 23), siendo el último cuarto de hora clave para nuestro equipo, pues un parcial de 38-20 final hacía posible la remontada y sumar el quinto triunfo de la temporada.

En este último parcial fue, sin duda, clave la aportación de Isma Fernández. Errático durante los primeros treinta minutos, no dudó y siguió tirando del carro en el último cuarto, donde anotaba 16 de sus 19 puntos y lideraba la remontada cobista. También destacaron Martín Rodríguez (11 puntos y 5 asistencias) y Amir Valcárcel, que anotaba 10 puntos sin fallo incluyendo cuatro importantes canastas tras rebote ofensivo.

Un gran último cuarto de Isma Fernández lideró la remontada cobista ante Baloncesto Narón

Desde el inicio, el Cálidos Gallego buscó dar un ritmo alto al choque, de forma que los pívots visitantes, Sparkman y Forbes, no entraran en partido. Esto funcionó durante los primeros minutos y las primeras ventajas fueron locales (10-5, min. 4), si bien después Narón comenzó a sentirse más cómodo y anotar pese a no contar con Forbes, cargado en el banquillo por faltas. Varias canastas tras segundas opciones del Cálidos Gallego llevaban el partido igualado al fin del primer acto (17-20, min. 10).

En el segundo cuarto, el guion no cambió y Narón siguió encontrando con regularidad el aro cobista pese a no contar con su principal referencia interior, cargada de faltas. La ventaja se situó en torno a los diez puntos y solo un triple de Cristian Iglesias, primero, y dos buenas acciones de Rodri Seoane y Xabi Arriaga, después, recortaban la diferencia (31-38, descanso).

Los últimos quince minutos son claves 

La salida de vestuarios no impuso novedad alguna a lo visto en la primera parte, y pese a que el Cálidos Gallego corría, no conseguía acertar con el aro ferrolano. De esta forma, a mitad de cuarto la diferencia seguía estancada (37-45, min. 25), momento en que un triple de Cristian Iglesias desbloqueaba la ofensiva de nuestro equipo. Otro triple de Rego casi al final del cuarto permitía entrar a los diez últimos minutos con el partido totalmente igualado (47-48, min. 30).

Un 8-0 de salida en apenas un minuto con Martín Rodríguez e Isma Fernández como líderes conseguía colocar por primera vez en muchos minutos a nuestro equipo por delante. La prolongación del parcial a un 15-3 en apenas cuatro minutos refrendaba nuestra ventaja (63-53, min. 34). Con los pívots cargados de faltas y sin su exterior referencia, lesionado, Narón pagaba los mejores minutos cobistas en el partido. Cuatro puntos consecutivos de Forbes hicieron el amago de devolver al equipo norteño al partido, si bien su quinta falta y técnica posterior pusieron la sentencia. Isma Fernández siguió tirando del carro y, apoyado en Martín Rodríguez y Bob Van Zijverden en la anotación, Ourense se llevaba la victoria (75-66, final).

Este próximo domingo nuestro filial de EBA regresa al Pazo dos Deportes Paco Paz para enfrentarse al CB Chantada. Será a las 12.00 horas con entrada libre.

Fotos: Vicente Gómez

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego (75): Martín Rodríguez (11), Rodri Seoane (4), Arriaga (8), Cristian Iglesias (9), Bob Van Zijverden (10) –cinco inicial- Guzmán (1), Rego (3), Isma Fernández (19), Amir Valcárcel (10) y Pablo Sánchez (-).
  • Baloncesto Narón (66): Seco (5), Juan Rey (5), Gabriel Gómez (8), Sparkman (17), Forbes (12) –cinco inicial- Samu Barros (7), Alejandro García (1), Chan (-), Daniel García (6) y Jorge Aller (5).
  • Parciales: 17-20, 14-18, 16-10, 28-18.
  • Árbitros: Domínguez Portas y Pellitero González. Eliminado: Forbes (Narón).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 200 espectadores.
  • El mejor: Isma Fernández (Cálidos Gallego). 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar