La perseverancia lleva al Cálidos Gallego a la cuarta victoria consecutiva

01 de Marzo del 2016
Comparte

Comenzó el partido perdiendo por 4-19 y al Cálidos Gallego le costó sangre y sudor hacer que el choque volviese a la igualdad inicial. Desde que empató el partido, mediado el tercer cuarto, el equipo de Juan Norat no fue capaz de ponerse nunca por delante. Perdonó hasta diez posesiones que le permitían dar definitivamente la vuelta al choque. Así transcurrió hasta los últimos veinte segundos de partido, donde con el partido empatado, el Cálidos Gallego robó un balón y anotó a la carrera. La única vez que se puso por delante en el partido fue la buena. El partido quedaba en Ourense.

Una canasta en contraataque de Cristian Iglesias puso por primera vez por delante al Cálidos Gallego a 20" para el final. Fue suficiente para ganar

En el inicio, el conjunto de Juan Norat no pudo encontrar nunca su juego. León, con Bazemore como referencia principal, atacaba el aro cobista sacando siempre ventaja, mientras nuestro equipo no podía correr y, en estático, perdía balones y tomaba malas decisiones (4-19, min. 8). La desventaja máxima llegó a ser de quince puntos, si bien remando y trabajando desde la defensa se minimizó con el paso de los minutos. La inspiración de Arriaga, Cristian Iglesias e Isma Fernández permitía al Cálidos Gallego reducir la diferencia por debajo de los diez puntos al descanso (25-34, min. 10).

Un buen inicio del tercer cuarto de León, con sus interiores Bazemore y Berkeley haciendo daño, permitía al conjunto rojillo marcharse por 13 puntos (27-40, min. 23), si bien un triple clave de Cristian Iglesias retomaba la confianza para el Cálidos Gallego. Ese fue el inicio a un parcial favorable de 19-6 donde la lectura de Martín Rodríguez y la aparición de Amir Valcárcel, siempre atento a las segundas opciones, fueron claves.

La perseverancia lleva a la remontada

Poco antes del fin del cuarto, el partido estaba igualado (46-46, min. 28). Desde el momento, el guion fue claro: tira y afloja siempre con León como el primer actor de la frase. Cuando nuestro equipo tuvo posesiones para igualar el choque, siempre terminaron en fallo o pérdida. En los momentos complicados, Isma Fernández y Martín Rodríguez apareciendo, siendo para León claves Roales y Berkeley. Con el conjunto visitante en ventaja a poco del final (62-66, min. 39), el tiro libre fue clave. Ahí Martín Rodríguez no falló, anotando tres tiros libres sin fallo importantísimos para el desarrollo final del encuentro. Con 66-66 en el marcador, León atacó para ganar, si bien su ataque terminó en pérdida y canasta al contraataque de Cristian Iglesias. A falta de 18”, el Cálidos Gallego estaba por primera vez por delante en el partido. Ante la nueva situación León atacó mal y perdió nuevamente el balón, recuperándolo Martín Rodríguez, quien con dos nuevos tiros libres sentenciaba el choque.

El próximo fin de semana el Cálidos Gallego viaja a Betanzos, donde jugará ante el equipo local el domingo 6 a las 17:00 horas.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego COB (70): Martín Rodríguez (14), Stefanuto (-), Cristian Iglesias (15), Amir Valcárcel (10), Bob Van Zijverden (4) –cinco inicial- Isma Fernández (13), Rego (-), Rodri Seoane (-) y Arriaga (14).
  • ULE ALN Fundación B. León (66): Mallou (1), Roales (13), Flórez (6), Bazemore (24), Berkeley (13) –cinco inicial- Labarca (-), Marcos García (-), Pablo Ruiz (4) y Pablo Martínez (5).
  • Parciales: 8-19, 17-15, 21-17, 24-15.
  • Árbitros: Ríos Marcos y Cubero Rodríguez. Sin eliminados.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). 200 espectadores.
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego)

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar