Zamora, Kapelan y Rowley guían al Ourense Provincia Termal a la victoria en Burgos

05 de Marzo del 2016
Comparte

De nuevo como visitante, el Ourense Provincia Termal mostró su mejor cara y venció en Burgos, triunfando y convenciendo en un excelente partido ganado desde el trabajo continuo y el compromiso. En el primer tiempo fue clave la fortaleza en defensa; en el segundo, la versatilidad y acierto en el ataque. Además, el habitual problema en el tiro libre, fue subsanado con creces (21/25). El del rebote, también corregido. La dependencia de Rivero y Rejón, superada. En todo ello, tres hombres fueron claves: Zamora, Kapelan y Rowley, ya bautizados en Internet como la ZKR. El primero sumó siempre, el segundo dominó las zonas y el tercero sentenció cuando el partido más se complicaba. Los 18 puntos de Kapelan en el último cuarto fueron claves para romper definitivamente el partido y llevar la décima victoria a Ourense. Con el triunfo, el objetivo de la salvación queda un poco más cerca. El sueño de los Playoffs, menos lejos.

Zamora y Rowley lideran el inicio ourensano

Desde el inicio, el Ourense Provincia Termal salió con las ideas muy claras y, con una gran defensa, secó al San Pablo Inmobiliaria. Tres puntos en más de cinco minutos de juego fue el triste bagaje del equipo burgalés en estos primeros instantes, a la vez que veían como Zamora y Rowley, éste casi siempre tras rebote ofensivo, sumaban de forma constante para Ourense (3-12, min. 6). La diferencia pronto superó los diez puntos. Una buena acción de Peciukevicius reducía las distancias, si bien Zamora (ocho puntos en el cuarto) volvía a lanzar al equipo visitante en el marcador (8-19, min. 10).

El acierto en el tiro libre, la defensa y el dominio del rebote en casi todas las fases del partido fueron claves para vencer. Estas dos últimas facetas dejaron a Burgos en 22 puntos al descanso (menor anotación de la temporada)

Pese a ello, la principal clave de la diferencia en el marcador era el rebote, donde el Ourense Provincia Termal ganaba por 16-5 al fin del primer acto. En el segundo cuarto, esto no varió mucho, si bien San Pablo Inmobiliaria se mostraba más acertado desde el exterior y reducía las diferencias (19-23, min. 14). Este acercamiento obligó a pedir tiempo muerto a Gonzalo Gª de Vitoria y el equipo ourensano reaccionó, volviendo a dominar las zonas y a sumar de manera constante. Un triple de Ander Martínez y cinco puntos de Rowley elevaban la distancia de nuevo a cifras que rondaban la decena de puntos (22-31, descanso).

Los ataques dominan en el segundo acto

En el primer tiempo, las defensas habían dominado el choque, si bien tras el regreso de los vestuarios se vio muy pronto que ese no iba a ser el guion a seguir. Un triple de Vega de salida era rápidamente respondido por Zamora, que sumaba con un gran dos más uno, si bien era poco después, tras una antideportiva que permitía sumar al Ourense Provincia Termal cinco puntos en una jugada y tras una canasta de Rivero, cuando cambiaría el guion del choque (30-43, min. 24). Con la máxima diferencia a favor de Ourense, San Pablo Inmobiliaria subió el ritmo y anotó a la carrera, pudiendo robar varios balones que le regalaron canastas fáciles. Un parcial de 11-0 metía al equipo local en el partido, siendo los veteranos Rivero y Rejón quienes aparecieron en el momento más complicado. Pese a todo, un triple sobre la bocina de fin de cuarto de Edu Martínez apretaba nuevamente las cosas antes del último cuarto (48-51, min. 30).

La metralleta de Kapelan sentencia el partido 

En el último acto, aparecieron los tres hombres clave: Zamora siguió sumando, ahora desde el tiro libre (tarjeta perfecta con 11/11 desde la personal), Rowley dominó las zonas (15 puntos y 13 rebotes al final del choque) y Kapelan anotó 18 de sus 20 puntos para sentenciar el partido cuando más se complicaba. Cinco puntos del escolta bosnio daban la salida al cuarto, si bien entre Huertas, robando y penetrando con astucia, y Vega, lanzando con acierto desde el exterior, llevaban al San Pablo Inmobiliaria al empate (59-59, min. 35). Dos nuevos triples de Kapelan despegaron una vez más al COB, pero Fornàs, también con dos lanzamientos desde el exterior, empataba de nuevo.

Entre Zamora, Kapelan y Rowley sumaron 58 puntos, 19 rebotes, 14 faltas recibidas y 76 de valoración. Todo Burgos sumó 66 de valoración. Imparables

Con 67-67 en el electrónico, el partido entró en sus últimos tres minutos. Rejón encontró a Rowley en un precioso alley-hoop, pero Burgos encontraba también el aro. Zamora anotaba desde el tiro libre, pero Vilanova respondía. Con empate a 71, el partido llegaba al último minuto y medio. Un triple imposible de Kapelan y un error de Huertas dieron ventaja al Ourense Provincia Termal. Después “solo” tocó acertar desde el tiro libre. Un triple de Vega permitió a Burgos atacar con 74-78, y ahí un tapón de Rowley sentenció.

Al final, victoria del Ourense Provincia Termal (76-82), la décima de la temporada y sexta fuera de casa. Ahora toca sumar también en el Pazo. El próximo partido será este próximo viernes ante Planasa Navarra (21.00 horas). ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • San Pablo Inmobiliaria Burgos (76): Peciukevicius (5), Maresch (5), Edu Martínez (8), Vega (19), Toncinic (10) –cinco inicial- Vilanova (4), Huertas (11), Sinica (4), Fornàs (10) y Behrens (-).
  • Ourense Provincia Termal (82): Rivero (9), Zamora (23), Barreiro (3), Salash (2), Rowley (15) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (20), Ander Martínez (3), Rejón (7) y Tomás Fernández (-).
  • Parciales: 8-19, 14-12, 26-20, 28-31.
  • Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba. Sin eliminados.
  • El Plantío (Burgos). 2000 espectadores.
  • Los mejores: Kapelan, Zamora y Rowley (Ourense Provincia Termal). 

Fotos: CBM/María González


Puedes escuchar el audio con la rueda de prensa de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido aquí mismo: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar