Una mala segunda parte impide el triunfo del Cálidos Gallego en Betanzos

07 de Marzo del 2016
Comparte

Tras cuatro triunfos consecutivos, el Cálidos Gallego COB cayó en su visita a Betanzos, en un partido donde existieron dos partes claramente diferenciadas. En el primer tiempo, nuestro equipo mostró momentos del mejor baloncesto de la temporada, llegando a mandar por hasta dieciocho puntos antes del descanso. En la segunda parte, todo cambió. La defensa zonal del conjunto local cortocircuitó el ataque del Cálidos Gallego, que en los últimos 20 minutos tan solo sumaba 17 puntos, propiciando la remontada y victoria final del Santo Domingo Betanzos.

Los 17 puntos anotaos por el Cálidos Gallego en la segunda parte lastraron el excelente trabajo del primer tiempo

La primera parte tiene color cobista

Desde el inicio, el Cálidos Gallego salió con las ideas claras y, tanto al contraataque como en estático, consiguió hacer daño. La conexión entre Martín Rodríguez y Bob Van Zijverden fue la primera en sumar para nuestro equipo, si bien Antonio Seijo, el afamado tirador de Betanzos, respondía con ocho tantos en los primeros minutos e igualaba el choque al fin del cuarto (21-22, min. 10).

En el segundo acto llegó el parcial (14-27) que definitivamente parecía encaminar el partido a favor del Cálidos Gallego. Con Martín Rodríguez como líder e Isma Fernández y el junior Dani Stefanuto como complementos perfectos, nuestro equipo anotaba tanto a la carrera como desde el exterior, donde al descanso llevaba 6/12 en triples. Con todo, la ventaja máxima llegó a ser de 18 puntos, llegando al ecuador del choque quince puntos arriba (34-49, min. 20).

La defensa zonal cambia el sino del partido

Tras el descanso, todo cambió. Betanzos colocó una zona 2-3 y elevó el nivel de agresividad en defensa, jugando al límite de la falta e impidiendo cualquier lanzamiento interior cómodo. Los errores en el tiro libre (11/21 desde la línea de personal) y el bajo acierto en el triple (3/19 en el 2º tiempo) fueron unos lastres demasiado grandes para el Cálidos Gallego, que además perdía a Cristian Iglesias por un esguince y terminaba con Martín Rodríguez tocado por lo mismo.

Las lesiones y el bajo acierto en el tiro libre y el triple impidieron que el Cálidos Gallego llevase el choque a la victoria

Pese a los inconvenientes, el equipo de Norat aguantó el primer arreón visitante (54-56, min. 30), si bien a falta de cinco minutos para el final Betanzos consiguió darle la vuelta al choque gracias, sobre todo, a la buena labor del joven pívot José Pérez Balbuena, quien anotaba sus 15 puntos en la segunda parte del partido. Un triple del canterano de Betanzos pareció sentenciar el partido a falta de menos de un minuto, si bien un triple de Isma Fernández dio opciones al COB a falta de medio minuto para el final (68-66). En ese momento, una canasta cómoda de Betanzos y el posterior fallo de nuestro equipo sentenció el partido.

Con la derrota, el Cálidos Gallego es quinto con 9 triunfos y 7 derrotas. Este sábado, el equipo dirigido por Norat regresa al Pazo, donde se enfrentará a las 18.30 horas al Estudiantes de Lugo.

Fotos: Vicente Gómez

Ficha técnica:

  • Santo Domingo Betanzos (71): Quián (5), Will Pereiro (8), Plaza (5), Rozas (7), Pérez Balbuena (15) –cinco inicial- Seijo (14), Pablo Fernández (5), Goyanes (10), Samuel Casal (-), Vidal (2) y Pablo Marín (-).
  • Cálidos Gallego COB (66): Martín Rodríguez (11), Rodri Seoane (5), Cristian Iglesias (7), Amir Valcárcel (3), Bob Van Zijverden (13) –cinco inicial- Rego (-), Isma Fernández (13), Stefanuto (8), Arriaga (6) y Pablo Sánchez (-).
  • Parciales: 21-22, 13-27, 20-7, 17-10.
  • Árbitros: Lema Parga y Pérez Freire. Eliminaron por cinco faltas personales a Will Pereiro (Betanzos) y Martín Rodríguez y Amir Valcárcel (Cálidos Gallego).
  • Pavillón Municipal de Betanzos (A Coruña).
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego). 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar