El Ourense Provincia Termal presenta a Christian Díaz y Martín Rodríguez

31 de Agosto del 2016
Comparte

En la mañana de hoy, el Ourense Provincia Termal presentó oficialmente ante los medios de comunicación a Christian Díaz y Martín Rodríguez como nuevos jugadores del conjunto ourensano.

En la rueda de prensa, celebrada en el Centro Médico El Carmen, estuvieron presentes los dos jugadores acompañados por el director deportivo Julio César Vázquez, así como por el entrenador Gonzalo García de Vitoria.

El primero en hablar fue el entrenador vasco, quien destacó lo siguiente de Christian Díaz: “Pese a su juventud, Christian es un jugador veterano, que a sus 24 años ya lleva varios equipos a sus espaldas. De él espero que sea un base de primer nivel en esta liga. Hasta ahora ha crecido en su carrera y creo que le toca dar este paso ahora mismo. Hace dos años, pude ver como creció con nosotros hasta terminar con un Playoff espectacular y el año pasado, en una plaza propicia para ello, también pude ver como hizo un excelente año con Huesca. Ahora, le pedí que asumiera el reto de liderar un proyecto austero pero muy ambicioso. Él ha sido valiente y piensa que este puede ser el escalón definitivo para dar el salto a una liga mayor. Además tiene el reto de ayudar a que un chico joven, novato en la competición, empiece a crecer en la liga. Es la primera vez que tiene un reto tan importante y yo, la verdad, confío mucho porque hasta ahora lo ha demostrado. Creo que va a hacer un gran año y estoy muy contento porque Christian haya rechazado ofertas mejores por estar aquí con nosotros”.

Sobre la incorporación de Martín Rodríguez, el entrenador destacó: “Es la demostración de que el trabajo, tanto individual como con el entrenador –Juan Norat, Diego Seara- da frutos. Martín está aquí por dos motivos: primero, por una situación de austeridad en el club, y segundo, porque él ha demostrado que tiene nivel para que confiemos en él para dar este salto. Es un chico de 20 años, sin experiencia en la competición pero que viene de dominar la liga EBA, y lo digo con el significado total que tiene esa palabra. Ha sido el mejor base de nuestro grupo y no tengo duda de que Martín hubiese podido estar por nivel con la selección sub-20 que ha quedado campeona de Europa. Pido que le deis paciencia, ya que es un chico joven y que jugará en una plantilla sin veteranos. Lo único que le he pedido a Martín es que disfrute y que dé el paso importante que supone jugar en LEB Oro. Tenemos la exigencia de que sus minutos van a ser muy importantes para el equipo, eso sí, siempre con paciencia. Son dos chicos muy talentosos y pueden conseguir que nuestro baloncesto sea muy divertido”.

Tras ello, tomó la palabra Christian Díaz, quien destacó las claves que aquí resaltamos: “Lo más importante a la hora de volver a Ourense ha sido el proyecto que me presentó Gonzalo. Es un nuevo reto para mí y la vuelta aquí me hace especial ilusión. Tengo ganas de trabajar, de empezar a jugar partidos y ver cómo avanza el año. Compartí vestuario con Pedro (Rivero), compartí cosas con él pero no puedo vengo a sustituirlo. El objetivo será hacer mi juego, hacer disfrutar al público y conseguir todo lo que me pide el entrenador. Los dos años pasados han sido espectaculares y aunque es muy pronto para hablar de objetivos, esperamos hacerlo bien”.

Por último, tomó la palabra Martín Rodríguez, quien habló lo siguiente: “Para mí es un reto ilusionante, tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y hacer lo que me pida Gonzalo. Tengo más ganas que vértigo y sobre todo, mucha ilusión por la oportunidad. Estos dos años he podido aprender de Pedro Rivero, Christian Díaz y Juan Ballesta y eso es un gran punto para mí. A Christian ya lo conozco, sé cómo juega y tocará pelear en los entrenamientos con él (risas)”.

Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa íntegra aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar