Kapelan, Guerra y un gran Flis no son suficientes para vencer en el debut ante Oviedo

01 de Octubre del 2016
Comparte

En un encuentro emocionante hasta los instantes finales, el Unión Financiera Oviedo se impuso al Ourense Provincia Termal en el Pazo por 72-77. No fue suficiente para lograr la victoria el buen hacer de Kapelan, Guerra y, sobre todo, Dmitry Flis (50 puntos entre los tres), pues Oviedo, siempre liderado por Löfberg y Dani Pérez, logró marcharse en el en el tercer cuarto y no erró el último cuando Ourense más achuchaba.

Los errores en el tiro libre, el lanzamiento exterior y el alto número de pérdidas fueron un lastre demasiado importante para nuestro equipo, que dominó el rebote y mostró grandes momentos de nivel defensivo y juego colectivo, factores que invitan a creer que el equipo pronto cosechará resultados más positivos.

El COB aguanta los arreones visitantes

En el partido, desde el inicio Oviedo tuvo claro el ritmo al que quería jugar y con Dani Pérez dirigiendo la batuta, Löfberg sumando de forma constante y Dos Anjos haciendo valer su tamaño, logró las primeras ventajas en el marcador (2-8, min. 4). Dos buenos tapones de Flis y el debutante Jukic metieron a Ourense en el partido, y en poco tiempo el partido ya estaba igualado. Flis y Guerra hacían valer su talento en el interior y una canasta de Martín Rodríguez daba la iniciativa a nuestro equipo. Al final de cuarto, tanteo igualado (15-15, min. 10).

El segundo acto fue más de lo mismo. Con Windler y Dos Anjos como ejecutores, Oviedo volvió a lograr muy pronto rentas superiores a los cinco puntos (21-28, min. 15), si bien el COB subió la intensidad en defensa y Oviedo empezó a ver cada vez menos aro. Christian Díaz dejó destellos de su talento y Flis de su fiabilidad y al descanso la diferencia era solo de cuatro puntos favorable al equipo ovetense (28-32, descanso).

Oviedo pone la directa en el tercer cuarto

El segundo tiempo siguió con el mismo guion. Un Oviedo muy intenso intentando romper el partido y un Ourense en formación agarrándose al partido a base de garra y destellos de talento. Diez puntos en un abrir y cerrar de ojos del debutante Löfberg colocaban por primera vez en el partido a Oviedo con más de diez puntos de renta (37-48, min. 24), una diferencia que llegaría a ser máxima de trece tantos en el marcador. El buen hacer de Guerra en las zonas, la excelente dirección de Martín Rodríguez y dos triples de Kapelan devolvían a nuestro equipo al partido, si bien Manu Rodríguez estiraba la goma con un triple a poco de finalizar el cuarto (51-60, min. 30).

Los errores imposibilitan la remontada

La intensidad de Devin Wright lideró a Ourense en los primeros minutos del último acto, siendo su compañero Dmitry Flis quien haría el resto para meternos de lleno en el partido (58-62, min. 32). Desde el exterior, creándose su propio tiro o tras rebote ofensivo, un Flis omnipresente logró caldear y hacer creer al Pazo con la remontada. Cuatro puntos del ruso y un tiro libre de Christian Díaz acercaron a Ourense a tan solo dos puntos con 1 minuto y medio por jugarse, si bien algunas malas decisiones y una moneda que salió cruz terminaron por decidir el partido. Una falta de Kapelan, una pérdida de Flis y varios tiros libres errados por Kapelan, Guerra y Díaz se pagaban finalmente con la derrota.

Ahora, toca pensar en el próximo encuentro, que se disputará el sábado próximo en el Prat. Con Xavi Forcada y Pep Ortega como estrellas, el conjunto catalán se presenta como un equipo peleón y aguerrido, por lo que tocará seguir trabajando para conseguir traernos la victoria.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (72): Christian Díaz (7), Mitrovic (-), Jukic (-), Flis (22), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (7), Kapelan (14), Hittle (2), Tomás Fernández (-) y Wright (6).
  • Unión Financiera Oviedo (77): Dani Pérez (12), Víctor Pérez (6), Löfberg (20), Windler (8), Dos Anjos (11) –cinco inicial- Santana (7), Manu Rodríguez (4), Salvò (4), Carlos Martínez (1) y Barro (4).
  • Parciales: 15-15, 13-17, 23-28, 21-17.
  • Árbitros: García León y Morales Gª-Alcaide. Sin eliminados.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo Paco Paz (Ourense) ante aproximadamente 1.800 espectadores. En los exteriores del pazo se colocaron hinchables en colaboración con la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”.
  • El mejor: Dmitry Flis (Ourense), con doble-doble de 22 puntos-10 rebotes pese a la derrota.

Puedes escuchar las declaraciones del entrenador, Gonzalo García de Vitoria, tras el partido de este viernes, en el siguiente enlace: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar