CB Prat, combinación de juventud y experiencia para vivir un año tranquilo

08 de Octubre del 2016
Comparte

Colgados del teléfono y deambulando por el campo a la espera de noticias durante minutos que parecían horas. Así vivieron presidente, entrenador y jugadores del CB Prat el último partido de liga regular del curso pasado en el Pazo, tras caer ante nuestro equipo y depender de lo que hiciesen Lleida y Navarra para salvarse en la cancha y continuar un año más en LEB Oro. Al final, los resultados se dieron favorablemente y pronto la angustia dio lugar al alivio y celebración. El Prat, efectivamente, continuaba un año más en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Lo contado sucedió hace poco más de cinco meses, y poco y a la vez mucho ha cambiado el CB Prat desde entonces. Continúa el entrenador debutante el curso pasado en LEB Oro, Roberto Sánchez, y con él los tres jugadores con experiencia del equipo verdinegro: Xavi Forcada, Álex Ros y Gerbert Martí. A ellos se ha unido uno de los jugadores referencia de la liga, Pep Ortega. La base de jóvenes del Joventut continúa, y así, los Amo, Bieshaar, López-Arostegui o Sergi Costa tendrán un año más de experiencia. Conocerán la LEB Oro, ese factor que normalmente pasa desapercibido pero que tanto valoran los entrenadores y tanto influye a la hora de la verdad.

En el Prat se vislumbra un proyecto continuista pero novedoso, un proyecto de futuro pero con presente, un proyecto creado para crecer y para tras el final del curso pasado en el Pazo, conseguir pasar un año tranquilos

Con todo, en el Prat se vislumbra un proyecto continuista pero novedoso, un proyecto de futuro pero con presente, un proyecto creado para crecer y para tras el final del curso pasado en el Pazo, conseguir en definitiva pasar un año tranquilos. Como hemos dicho ya, pocas son las novedades pero mucho ha cambiado en cuanto a la percepción del conjunto catalán en la liga.

Hasta ahora, en lo deportivo, el rendimiento es inmejorable. 100% de victorias en pretemporada, incluyendo la final de la Lliga Catalana ante Actel Força Lleida (87-70) y el debut como visitante en la pista del FC Barcelona Lassa “B” (72-84). Con un juego agresivo, rápido e insistente los frutos están llegando. ¿Seguirá la racha o a la sexta conocerá el Prat la derrota? Tocará descubrirlo este sábado desde las 18.15 horas en Telemiño o en Canalfeb.tv. Pero antes, conozcamos a la plantilla catalana.

Hasta ahora, en lo deportivo, el rendimiento es inmejorable. 100% de victorias en pretemporada, incluyendo la final de la Lliga Catalana y el debut en LEB Oro

BASES

Xavi Forcada: referente absoluto en la competición en la posición de base, disputa su segundo año en el Prat con el objetivo de pasar un año tranquilo. Fue clave en la salvación y destaca por su capacidad de liderazgo, visión de juego y capacidad de atacar el aro, donde siempre saca provecho, bien en forma de canastas o tiros libres.

Sergi Costa: joven producto de la cantera catalana que disputará su segundo curso en LEB Oro con un rol mayor al del curso pasado. Tiene tamaño, buena capacidad de pase y mucho talento.

ESCOLTAS

Álex “Piru” Ros: con pasado cobista, es el capitán y alma máter del Prat. Jugador veterano, sabe sumar siempre para el equipo y de vez en cuando revienta los partidos con su gran lanzamiento exterior. Clave para el crecimiento de los jóvenes.

Xavi Moix: jugador muy intenso formado en las categorías del FC Barcelona Lassa. Es un jugador físico y con buen lanzamiento desde posiciones exteriores. Buenos partidos el año pasado ante nuestro equipo.

Marc Sesé: procedente de la EBA catalana llega el joven Marc Sesé a Prat. Jugador muy completo, llega tras ser referente anotador en una liga menor y debe adaptar el rol a lo que pide el equipo. Siempre suma.

ALEROS

Xabi López-Arostegui: internacional en categorías inferiores con la selección, una lesión cortó su progresión el curso pasado. Es inteligente, tiene talento y capacidad física para asentarse y demostrar cosas en la liga.

Milan Nikolic: llegado desde la segunda división serbia, el joven Nikolic ha sido una de las mayores apuestas de este verano en LEB Oro. Es un jugador completo, con capacidad de anotación y que puede ocupar indistintamente las posiciones de alero y ala-pívot.

ALA-PÍVOT

Pep Ortega: los tres ascensos consecutivos logrados con Burgos son la mejor carta de presentación para uno de los clásicos de la LEB. Ya veterano, demostró el año pasado en su regreso a la liga con Breogán de nuevo su nivel. Anota, rebotea y siempre suma para el equipo. Clave.

Gerbert Martí: joven pero ya con mucha experiencia, Martí afronta la temporada de su consagración pues tiene los mimbres para ello. Anota dentro, lanza con acierto desde el exterior, rebotea y tiene capacidad de intimidación. Puede sustituir a Ortega o jugar a su lado.

PÍVOTS

Óscar Amo: internacional sub-20 este verano con Gonzalo Gª de Vitoria, es un pívot que destaca sobre todo por su dureza y capacidad física, lo que le permite ganar la posición para anotar con acierto en las cercanías del aro y llevarse un gran número de rebotes. Es muy joven pero siempre suma.

Terrence Bieshaar: joven holandés que ya debutó en ACB en la primera jornada con Joventut, es uno de los principales jugadores de futuro del Prat. Tiene tamaño, puede lanzar y es atlético y móvil, características fundamentales en los pívots de hoy en día. Debe asentarse en LEB Oro como paso previo a posiblemente, cotas mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar