El Ourense Provincia Termal vence ante Calzados Robusta y suma el octavo triunfo de la temporada

30 de Noviembre del 2016
Comparte

En una gélida noche de martes, el Ourense Provincia Termal venció y sumó ante Calzados Robusta su tercera victoria consecutiva, la quinta de los seis partidos que el conjunto ourensano disputó en el mes de noviembre. Solo el lunar de Araberri impidió el mes perfecto, pues los encuentros ante Clavijo, Huesca, Barcelona ‘B’, Palma y Marín terminaron todos del mismo modo: con victoria ourensana.

El comienzo es prácticamente inmejorable y pocos podían pensar a estas alturas que el resultado fuese este. Ante Calzados Robusta, también pocos preveían que al descanso nuestro equipo pudiese ir ganando por hasta 16 puntos (40-24). Pero había avisado Gonzalo García de Vitoria que seguro sería un partido trampa y lo fue, pues pese a llegar a vencer por hasta 19 tantos el Calzados Robusta llegó a ponerse a solo cuatro en el último minuto. Al final, el acierto en los tiros libres no hizo peligrar el triunfo, si bien hasta los últimos segundos no estuvo claro.

Díaz y Guerra mandan en la primera parte

En el primer tiempo fue cuando el Ourense Provincia Termal desplegó su mejor juego sobre el parqué. Con Flis y Christian Díaz especialmente enchufados, las diferencias no tardaron en mostrarse en el marcador (13-7), pues pese a que Gerun, en el poste, y Galarreta, desde el exterior, intentaban mantener al Calzados Robusta en el partido, Ourense tenía a más actores sumando en la ofensiva. Cinco puntos de Mitrovic y un Guerra excepcional en el poste tomaron el relevo, elevando la diferencia a diez al final del primer cuarto (21-11, min. 10).

Con los suplentes en pista, la anotación de ambos equipos bajó, al menos, hasta que Norris, por parte visitante, hizo valer su físico y capacidad en el uno contra uno para anotar hasta seis puntos en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Kapelan mantuvo la diferencia, y el regreso de Christian Díaz y Guerra permitió que el Ourense Provincia Termal aumentase la distancia justo antes del descanso. Un triple liberado de Hittle ponía la puntilla, con el COB mandando por dieciséis en el intermedio (40-24, min. 20).

Del +19 a terminar "pidiendo la hora"

Con un Christian Díaz excelente en la dirección, el lanzamiento y los escorzos imposibles (una bellísima entrada a canasta con izquierda levantó al Pazo), pronto la diferencia cobista alcanzó los diecinueve tantos, en un partido que pareció estar a punto de romperse por momentos. Pero al buen hacer constante de Gerun se unieron Garrido y, sobre todo, Carles Bravo, lo que unido a algunas malas decisiones ourensanas en ataque permitieron al Calzados Robusta recuperar poco a poco la distancia y meterse en partido. Un parcial de 0-8 para el conjunto riojano colocó a Calzados Robusta a menos de diez, el empujón clave para que sus chicos comenzasen a creer que remontar era posible. En el tercer cuarto, se ponían a siete, hasta que una canasta de Hittle llevaba a Ourense nueve arriba a final de cuarto (58-49, min. 30).

En el último cuarto, Diego Kapelan, que tan solo había sumado cinco puntos hasta aquel momento, se puso la capa de superhéroe y apareció, sumando doce puntos vitales para el triunfo del Ourense Provincia Termal. Su mejor socio fue Christian Díaz, quien con lanzamientos tras bote o acudiendo a la línea de tiros libres firmó una tarjeta excepcional (20 puntos con 4/5 en tiros de campo y 8/9 en tiros libres). Con ellos dos anotando, una canasta de Mitrovic pareció sentenciar de nuevo el choque (65-52, min. 34), pero el Calzados Robusta ya había puesto toda la carne en el asador, y con agresividad y buscando siempre el aro, siguió sumando. El Ourense Provincia Termal vio como muy pronto entraba en bonus mientras el equipo riojano no había sumado ni una falta en su casillero, y eso precipitó a los jugadores cobistas, que atacaron el aro y forzaron situaciones que terminaban constantemente en fallo. Bonifant, desde el exterior, y Gerun, lideraban un nuevo parcial de 0-8, poniendo al equipo riojano a cinco puntos con cuatro minutos por jugarse. En el toma y daca, surgieron Kapelan, vital en ataque, y Devin Wright, del que no hablamos pero estuvo inconmensurable en defensa. Frenó a Gerun e impidió un roto. Un nuevo triple de Bonifant dio la última esperanza a los visitantes, que a falta de medio minuto se ponían a cuatro (74-70). En ese tiempo, buscaron descaradamente llevar a la línea de tiros libres a Wright o Jukic, pero el pulso no les tembló y Ourense terminó llevándose el partido.

Sin tiempo para el descanso, este viernes vuelve de nuevo la LEB Oro. El Ourense Provincia Termal se desplazará a Burgos, donde el año pasado cayó en el 5º partido del Playoff de ascenso ante el San Pablo Inmobiliaria. Este año, de nuevo el equipo burgalés intentará sumar el triunfo, si bien las tornas vienen cambiadas: esta vez, es Ourense quien llega por delante en la clasificación.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (79): Christian Díaz (18), Mitrovic (7), Jukic (2), Flis (11), Guerra (12) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (17), Hittle (5), Tomás Fernández (2) y Wright (5).
  • Calzados Robusta (72): Garrido (6), Bravo (12), Galarreta (14), Bonifant (8), Gerun (20) –cinco inicial- Alberto Martín (1), Norris (6), Laso (3), Tunde Olumuyiwa (2) y Birgander (-).
  • Parciales: 21-11, 19-13, 18-25, 21-23.
  • Árbitros: González Cuervo y González Zumajo. Eliminados: Norris y Garrido (Calzados Robusta).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) ante 1.300 espectadores.
  • El mejor: Christian Díaz (Ourense).

Fotos: Carlos Domarco (COB)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar