Gonzalo Gª de Vitoria: “Tener una semana entera de trabajo nos ha permitido evolucionar”

09 de Diciembre del 2016
Comparte

Este miércoles, el Ourense Provincia Termal celebró la previa del choque ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la sede de la Asociación Xuvenil Amencer (Salesianos), un lugar diferente y especial por la colaboración que realizaremos con la Asociación y su Operación Kilo 2016. Por ello, este viernes invitamos a todos los que acudan al Pazo Paco Paz a llevar al menos 1 kilo de comida, pues colaborarán con los más desfavorecidos de nuestra provincia y además se llevarán un vale a canjear gratuitamente en nuestras oficinas por una entrada para el próximo choque en el Pazo, el 20 de diciembre ante Actel Força Lleida.

Previo a ello, toca jugar el viernes ante Cáceres, un equipo que el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó así:

Una semana de trabajo

“Tras un mes, hemos tenido una semana completa para poder entrenar, algo que nos hacía mucha falta. Teníamos una sensación de que tras un mes tan largo habíamos involucionado en algunos aspectos. Hay cosas que estábamos haciendo bien pero en las que el no poder trabajar y meter las horas necesarias nos había hecho ser más débiles y perder incluso parte de nuestra identidad defensiva. Hemos podido incidir en esos puntos, así que contento por poder trabajar y mejorar”.

Mejorar la imagen en Burgos

“Queremos que no vuelva a suceder lo de Burgos, sobre todo, en lo relativo al nivel defensivo. Que lo que nos haga perder sea el acierto es algo que no podemos achacar a ningún error. Hay veces que estás más acertado y otras menos acertado. Pero en Burgos el nivel defensivo en la primera parte fue muy bajo y nos pasó factura e hizo que estuviéramos mucho tiempo a contracorriente e intentando remontar. Como punto negativo me quedo con la defensa en la primera parte y como punto positivo la respuesta de los jugadores al terminar”.

Análisis del rival: los exteriores

“Cáceres es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Es parecido al nuestro, con mucha gente nueva, referentes con peso y jugadores jóvenes que quieren hacerse un hueco en la competición, en una distribución que me recuerda un poco a la que tenemos en nuestro equipo. Creo que es un conjunto que está muy bien trabajado, donde Ñete (Bohigas) está haciendo un trabajo excelente y se ve a lo que quieren jugar”.

“En ataque tienen muy claro cuáles son sus referencias, y juegan mucho bloqueo directo iniciado por sus bases. José Marco es un chico muy talentoso en el bloqueo directo, con capacidad muy buena de pase y que ha evolucionado en su tiro, y luego Guillermo Corrales ha pasado el peaje del pasado año y ha evolucionado bastante. Además, como referencias importantes en el exterior aparecen Rakocevic y Parejo, ambos muy parecidos en su estilo. Son dos grandes tiradores, dos buenos jugadores en bloqueo directo y que año tras año han ido mejorando. Son muy peligrosos. Completan dos chicos jóvenes que van dando pasos en la competición. Fuller está en su primer año en la liga, irregular pero con minutos de grandísima calidad, y Toledo es un 3 que puede hacer el 4 y que ya el año pasado cuando llegó desde Plata tras cesión lo hizo muy bien. Puede jugar al poste bajo y pone una presencia física muy grande. Muy interesante”.

Análisis del rival: el juego interior

“En el juego interior, Sandi Marcius es su principal referencia, un jugador que me gusta mucho y por el que si hubiéramos entrado pronto este verano es posible que me hubiera interesado. Suma mucho en el poste bajo, intimida, rebotea, defiende y, en definitiva, hace muchas cosas bien. Le da el relevo un jugador el jugador más grande de la liga, Ragnar Nathanaelsson, un jugador con muchísima presencia, con capacidad para taponar y muy integrado en el cuatro. Después como 4 abierto hay que destacar, como no, a Sergio Pérez Anagnostou, un jugador al que conozco desde que era infantil y que es clave para ellos. Jugó en Ourense en la temporada 2001/02, tiene trayectoria importante en ACB y sabe jugar. (Termina Riauka) y ese es el equipo, un conjunto con capacidad para jugar el bloqueo directo, para salir de indirectos y tirar, y donde además debes contener el peligro de Marcius en poste bajo o Sergio Pérez tirando”.

“En defensa, Ñete es un entrenador que prepara zonas, ajusta bien en defensa y complica el partido. Vamos a ver si somos capaces de leerlo bien y sacar provecho”.

Una liga muy igualada

“Esta semana ha habido dos partidos aplazados, un Coruña-Breogán con el pabellón lleno y un Cáceres-TAU Castelló donde el equipo cacereño no tuvo acierto y Castelló pudo ganar. Además hubo otro partido adelantado entre Lleida y Barcelona ‘B’ con más de 4.300 personas en el Barris Nord, algo muy bonito y a destacar. Ahora mismo la clasificación está muy igualada y del primero al noveno hay una victoria (dos tras la victoria adelantada de Lleida) y será ahora con semanas donde podamos entrenar donde se verá mejoría de los equipos”.

Situación del equipo

“Estamos con ganas y con la tranquilidad de haber podido trabajar una semana. Jugamos ahora ante un equipo que no ha descansado y esto tiene una doble lectura. Una, del entrenador, por no haber podido trabajar como él hubiese querido, y otra, de los jugadores, de seguir compitiendo. Vamos a ver si la parte negativa que tiene para Cáceres haber jugado entre semana la hacemos nosotros positiva”.

Colaboración con Amencer

“Todas las acciones donde se pueda ayudar son buenas. Nosotros ponemos en este caso solamente el peso del entrenador y la herramienta, pues permitimos que la gente colabore dando una entrada para el partido ante Actel Força Lleida. El mérito volverá a ser de la gente, por lo que esperamos que esto le llegue y este viernes todo el que venga en vez de traer el bocadillo traigan un kilo, dos o los que sean para ayudar a los demás”.


Puedes ver la rueda de prensa íntegra a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar