El Calidus Gallego se va de vacaciones como sexto clasificado en su grupo de liga EBA

23 de Diciembre del 2016
Comparte

Tras la derrota del pasado fin de semana en Gijón (70-65), el Calidus Gallego finalizó la primera etapa de la liga EBA A-B en la sexta posición con un bagaje de 7 triunfos y 4 derrotas. A destacar, que el equipo que Juan Norat no conoce hasta el momento la derrota como local, con cuatro victorias y cero derrotas en el Pazo. Tras el parón navideño, la competición regresará el 14 de enero, día en que nuestro equipo filial finalizará la primera vuelta en casa ante Baloncesto Narón (19.00 horas).

Derrota en Gijón antes del parón

Previo a ello, en el último partido hasta la fecha, el conjunto de Juan Norat vio cortada su racha positiva de resultados y cayó en Gijón, en un partido que parecía controlado pero en el que un último parcial en contra permitió al conjunto local llevarse finalmente la victoria.

Desde el inicio, el conjunto gallego hizo valer su capacidad para defender y correr, logrando las primeras ventajas en el marcador pese a la baja por lesión de Giorgi Tvalabeishvili. De esta forma, ocho puntos al contraataque lideraban el parcial favorable al Calidus Gallego, que al final del primer cuarto vencía por tres (12-15, min. 10). El conjunto ourensano amplió la ventaja en el segundo acto, pues la fortaleza defensiva llevó a Gijón a sumar un 0/12 en triples al descanso, lo que el equipo de Juan Norat aprovechó para aumentar poco a poco la ventaja (24-33, descanso).

Un mal segundo tiempo impide la victoria

Tras el descanso, cambiaron las tornas. No acertó Cristian Iglesias (0/8 en tiros de campo) y volvió la irregularidad a Luka Bulashvili (3/11 en triples al final del choque) y Janenas, Moro y García Lesmes encontraron el aro rival desde el exterior, sumando 28 puntos y acercando a Gijón al fin del tercer cuarto (52-56, min. 30). En los minutos decisivos, los errores defensivos permitieron a Gijón sumar de manera constante mientras el Calidus Gallego solo era quien de conseguir nueve tantos en el cuarto decisivo. Al final, 70-65 y victoria para los locales, que anotaban 46 puntos en la segunda parte para remontar un partido que se les había puesto muy complicado.

Por parte ourensana, los más destacados al final del choque fueron Deyan Colado (14 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones para 23 de valoración), Bulashvili (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración) y Xabi Arriaga (14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración).


Ficha técnica:

  • Gijón Basket (70): Moro (14), Janenas (11), Dani González (12), Rodrigo Cid (13), Armando Álvarez (2) –cinco inicial- García Lesmes (8), Jorge Escapa (8), Diego Sánchez (2) y Jorge Junquera (-).
  • Calidus Gallego (65): Colado (14), Bulashvili (15), Arriaga (14), Cristian Iglesias (1), Bob Van Zijverden (5) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Dani Stefanuto (2), Rodri Seoane (2) y Amir Valcárcel (9).
  • Parciales: 12-15, 12-18, 28-23, 18-9.
  • Árbitros: González Escobar y Cubero Rodríguez. Eliminado: Jorge Escapa (Gijón).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de liga EBA y disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón.
  • El mejor: Deyan Colado (Ourense).

Fotos: Chente

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar