El Ourense Provincia Termal se va de vacaciones con una contundente victoria ante Lleida

22 de Diciembre del 2016
Comparte

Por enésima vez este curso, el Ourense Provincia Termal sorprendió a propios y extraños y venció claramente al Actel Força Lleida (76-60) en un partido que se vio resuelto minutos antes de la finalización del choque. Ni la corta preparación ni el cansancio acumulado tras jugar el viernes en Palencia fueron excusa para un conjunto ourensano que defendió, corrió e hizo valer su poderío interior para lograr la victoria. Despedida de año en el Pazo con triunfo y subida hasta la quinta posición liguera, con 10 triunfos y 6 derrotas casi en el ecuador de la liga.

Ourense responde a los triples de Lleida

Desde el inicio, el Ourense Provincia Termal siguió el guion propuesto por Gonzalo Gª de Vitoria y cargó de balones al juego interior, llevando el protagonismo a Dmitry Flis y Fran Guerra en los primeros instantes. Poco a poco, ellos dos y un inspiradísimo Christian Díaz hacían subir los puntos al marcador local, un tiempo donde Actel Força Lleida vivía a base de triples. Nevels, Sevillano, Papantoniou y Demetrio. Todos anotaban desde el exterior. A final de cuarto, la defensa local y el acierto, liderado por Hittle y Díaz, llevaban a nuestro equipo a marcharse seis arriba (19-13, min. 10).

Un parcial de 12-0 marca la diferencia

En el segundo acto, un precioso mate de Jukic precedió los mejores minutos del conjunto visitante. Lleida subió la intensidad defensiva mientras Ourense se cargaba de faltas, y con Feliù y Demetrio a la cabeza, en breves minutos había dado la vuelta al choque (29-32, min. 16). Con Mitrovic a la cabeza, nuestro equipo aguantó el arreón de Lleida, y a final de cuarto, dos minutos bastaron para dar la vuelta al choque. Un parcial de 12-0 liderado por un enrachado Kyle Hittle en un abrir y cerrar de ojos encendía al Pazo y llevaba a Ourense siete puntos arriba en el marcador (41-34, descanso).

El COB amplía la diferencia en el tercer cuarto

Un parcial de 6-0 de salida elevó la diferencia cobista por encima de los diez tantos, una distancia que se mantendría ya estable hasta el final del partido. Fueron Christian Díaz y Dmitry Flis quienes se tornaron protagonistas tras el descanso, dominando el partido a su antojo el primero y sumando hasta doce puntos sin apenas fallos el segundo. Entre medias, aparecía Nevels, el único que sostenía el partido para Lleida junto al siempre regular Feliù. Al final de cuarto, trece arriba para el COB (60-47, min. 30).

El Ourense Provincia Termal controla el partido y suma la décima

Con Mitrovic a la cabeza, el conjunto ourensano tardó poco en poner el +17 y marcharse definitivamente en el partido. La defensa continuaba funcionando y, en ataque todos aparecían. Guerra, que volaba una vez más a pase de Christian Díaz; Flis, que continuaba sumando a su casillero, e incluso Wright, que en un partido desacertado sumaba desde el rebote y el tiro libre. En los dos últimos minutos, un parcial de 0-6 acercó a Lleida, si bien un triple de Mitrovic terminó sentenciando el choque.

Con el triunfo, son diez victorias y un más que merecido descanso para nuestro equipo, que disfrutará de vacaciones hasta el próximo 26 de diciembre, cuando volverá a los entrenamientos para preparar el partido ante Breogán ya en Celanova. Por lo de pronto, toca descansar, disfrutar y desear a todos unas Felices Fiestas. En nada estamos de vuelta.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (76): Christian Díaz (14), Mitrovic (13), Hittle (10), Flis (15), Guerra (9) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (10), Jukic (2), Tomás Fernández (-) y Wright (3).
  • Actel Força Lleida (60): Papantoniou (5), Nevels (18), Sevillano (5), Martí (-), Mbaye (2) –cinco inicial- Rubín de Celis (4), Sutina (7), Feliù (10), Demetrio (9) y Alzamora (-).
  • Parciales: 19-13, 22-21, 19-13, 16-13.
  • Árbitros: Morales Ruiz y Muñoz García. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 1.800 espectadores y correspondente a la 16ª jornada de LEB Oro.
  • El mejor: Christian Díaz (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar