El Calidus Gallego cae ante Rosalía en un final atroz

15 de Marzo del 2017
Comparte

Con 2 minutos y medio en el reloj, nada hacía presagiar el final tan trágico que se viviría momentos después en el Pazo Paco Paz. El Calidus Gallego vencía por 76-60 y el encuentro ante el Instituto Rosalía de Castro parecía prácticamente sentenciado. Lo que ocurrió después tiene poca explicación. Un parcial de 0-17 donde las pérdidas, las malas decisiones y los errores se sucedieron mientras Rosalía sumaba de dos, de tres y hasta desde el tiro libre sin fallo. Dos tiros libres errados por Bob Van Zijverden iniciaron el caos, y un triple en carrera de Nilo Barreiro puso la puntilla. Ourense caía de la manera más imprevisible posible.

Treinta y cinco buenos minutos anteriores

En el inicio comenzó mandando Rosalía, y con el Calidus Gallego despistado en defensa, sumó las primeras ventajas del partido (13-16, min. 10). Tres triples de Antón Bouzán llevaron al conjunto santiagués a su máxima ventaja del partido, si bien un parcial de 11-0 liderado por el junior Guzmán Gómez y el georgiano Luka Bulashvili llevaban al conjunto ourensano por delante al descanso (34-30, min. 20).

Al regreso de los vestuarios, el conjunto dirigido por Juan Norat elevó la diferencia en el marcador, y muy pronto la ventaja ya era de diez puntos. Luis López y, de nuevo, Antón Bouzán, sostenían a Rosalía, pero el buen hacer de Bob Van Zijverden, dominante en la zona ofensiva cobista, llevaba al Calidus Gallego a lograr su máxima ventaja en el partido (58-43, min. 30).

Dos triples de Cristian Iglesias y una canasta de Martín Rego elevaron la ventaja a los 23 puntos, y en ese momento, cuando el partido parecía sentenciado, Rosalía comenzó a recortar. En los primeros minutos, la desventaja bajó poco a poco, con Posse y Nilo Barreiro como jugadores especialmente inspirados. En los últimos dos minutos y medio llego el acabose. Con Bouzán como líder anotador, Rosalía presionaba a todo campo y robaba balones, sumando un inmaculado 3 de 3 en triples en el último minuto de partido. En él, el equipo santiagués remontaba diez puntos. La victoria se la llevaban los visitantes. Al Calidus Gallego, le toca aprender para que esto no vuelva a suceder.

Próximo partido en León

Este próximo fin de semana, el equipo de Juan Norat viaja a León, donde desde las 20.30 horas del sábado se enfrentará al ULE Fundación Baloncesto León en un partido clave para la lucha por las posiciones de Playoff en esta liga EBA A-B.


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego COB (76): Bulashvili (14), Stefanuto (14), Rodri Seoane (6), Amir Valcárcel (7), Bob Van Zijverden (14) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Deyan Colado (4), Rego (2) y Cristian Iglesias (12).
  • Instituto Rosalía de Castro (77): Antón Bouzán (22), Posse (14), Lada (3), Mallo (4), Jorge Fernández (2) –cinco inicial- Darío Suárez (10), Nilo Barreiro (12), Filgueira (-), Sergio Valdés (2), Luis López (8) y Santi Lorenzo (-).
  • Parciales: 13-16, 21-14, 24-13, 18-34.
  • Árbitros: González Escobar y Alonso Díez. Eliminaron por faltas personales a Bulashvili (Calidus Gallego).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en el Pazo ante aproximadamente 300 espectadores.
  • El mejor: Bob Van Zijverden (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar