Resultados de cantera: el junior, a un paso del campeonato gallego

05 de Abril del 2017
Comparte

Un agónico triunfo del Club Ourense Baloncesto en Carballo ante el Ortodix Basket Xiria por 77-80 y una derrota de Estudiantes de Lugo por un punto ante el Sigaltec de Vilagarcía de Arousa ha dejado a nuestro equipo a un solo triunfo de lograr el Campeonato Gallego de la 1ª División Junior. El Club Ourense Baloncesto será campeón si gana este sábado, desde las 12.00 horas de la mañana, al Sigaltec vilagarciano. En caso contrario, el equipo de Juan Norat deberá jugarse todo el próximo fin de semana en Santiago ante Obradoiro, una jornada donde bien el conjunto santiagués, bien el Estudiantes de Lugo (quien ganase de ellos el enfrentamiento de este fin de semana) tendría opciones de llevarse la liga.

Pese a las diversas opciones, todo depende de nuestro junior, pues si vence este fin de semana el Campeonato Gallego será suyo. Quede claro que no será fácil. Sigaltec es cuarto y viene de sorprender a Estudiantes de Lugo. Tampoco fue fácil este pasado fin de semana, pues tras vencer por 19 puntos en el tercer cuarto, Ortodix Basket Xiria dio la vuelta al partido y entró uno arriba en el último minuto de encuentro. La defensa y el acierto en el tiro libre decidieron, y el Club Ourense Baloncesto sumó tras mucho sufrimiento su decimotercera victoria consecutiva. Así está la clasificación:

Por su parte, el equipo cadete también sumó un gran triunfo este pasado fin de semana. En su lucha por la salvación en la 1ª División de su categoría (va 8º y descienden del 9º al 12º) sorprendió al potente Gabadi Basket Ferrol (67-69) y escaló una posición, dependiendo de sí mismo en las tres jornadas restantes para mantenerse en la élite gallega un curso más. Este domingo, desde las 12.00 horas, el equipo dirigido por Marcos Pereira se enfrenta al C.B. Tui Construcciones Cal en el Pazo Paco Paz.

Ya en los equipos de 2ª División del Club Ourense Baloncesto, cabe destacar que el equipo infantil descansó este fin de semana al aplazar su partido ante Maside, y es actualmente octavo en la liga con 10 victorias y 8 derrotas. Carmelitas Aceites Abril es líder.

Por último, en la 2ª División de Minibasket, el equipo alevín del Club Ourense Baloncesto venció por 27-72 al Muebles Victoria Barco y continúa como líder invicto en la “fase de ganadores” de la competición con seis triunfos en otros tantos partidos. Así está la tabla: 

Foto de portada: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar