Cáceres, prácticamente imbatido en su cancha

07 de Abril del 2017
Comparte

Con 14 triunfos y 16 derrotas se presenta el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al choque que este viernes (21.00 horas, en directo en Telemiño y #CanalFEB) le enfrentará al Ourense Provincia Termal en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Cumplido con creces el objetivo de la salvación, el equipo de Ñete Bohigas apura sus opciones de Playoff en un duelo fratricida ante el Ourense Provincia Termal. En una temporada de sobresaliente para ambos, muy por encima de las expectativas de inicio de temporada, este partido es vital, pues de perder Cáceres quedaría ya sin opciones de Playoff mientras Ourense vería seriamente dificultadas las suyas.

Duelo de tiradores

El partido no será fácil. Cáceres lleva catorce victorias y once han sido conseguidas como local. En los últimos trece encuentros en casa, Cáceres ha cosechado once victorias por tan solo dos derrotas. GBC, Oviedo, Coruña, Palma o Melilla han sido algunos de los damnificados por el molino cacereño. Promedian casi 85 puntos anotados en estos encuentros y hasta un 43% en triples en sus encuentros como local. Los mejores números de la liga.

No será de la partida según lo previsto Luis Parejo, quedando el equipo cacereño sin uno de sus puntales desde el triple. Pese a ello, sí están Rakocevic, Fuller o nuestro ex Sergio Pérez Anagnostou, todos ellos un peligro constante desde la larga distancia. Sí llega al completo y con todos sanos el Ourense Provincia Termal, que intentará en este encuentro recuperar la puntería desde el exterior tras el desacertado último encuentro ante Burgos (8/35 T3) y desempatar, de este modo, con Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los dos conjuntos que se enfrentan hoy superan el 39% desde el triple, marcando el mejor porcentaje de la competición. Quien esté más acertado tendrá esta noche mucho ganado.

El rival

Pese a ello, el acierto no es lo único que hace de Cáceres uno de los mejores equipos de la liga en su feudo. La intensidad, excitación y lucha con la que salen es otro factor importante, y el poderío reboteador en ataque otro fundamental. En los últimos siete choques como local Cáceres promedia 10.3 rebotes ofensivos de media, más que nadie en la liga. Se lleva más de 1 de cada 3 posibles capturas en aro contrario, generando lanzamientos extras y favoreciendo, de este modo, sus ya cotidianas y habituales altas anotaciones. Su alto ritmo de juego (promedia más de 74 ataques por partido en los últimos diez), la capacidad de juego en poste bajo de Marcius (14 puntos por choque con el 62% T2) y la capacidad de anotación en largas rachas de Fuller o Rakocevic son sus otros puntos clave, quedando como factores fundamentales de la defensa cacereña el alto nivel de intensidad y la capacidad de robo. La corta rotación (más aún sin Parejo) provoca que no puedan ser tan agresivos como quisieran y cometan pocas faltas, algo que sin duda favorece la idea de correr de Bohigas, quien ha conseguido que el equipo mejorase cada jornada hasta llegar a luchar por los Playoff en este último mes de competición.

La plantilla

BASE

Guillermo Corrales: la baja por enfermedad de José Antonio Marco le ha dejado como el único base puro de la plantilla. Especialista defensivo y al robo en años pasados, este año ha dado un paso adelante destacando por su visión de juego y capacidad de hacer jugar a sus compañeros.

ESCOLTAS

Nikola Rakocevic: tras su irregular año en Breogán, promedia más de 16 puntos por partido y un 42% desde el triple. En casa, anota tres triples de media por choque y su acierto alcanza un temible 46%. Además, genera y suma atacando el aro y en la media distancia. Líder e iniciador de las rachas ofensivas del equipo.

JC Fuller: rookie de calidad y talento, destaca por su capacidad para sumar muchos puntos en minutos reducidos de juego. En los últimos diez partidos, promedia más de 13 puntos de media por choque en apenas 18 minutos de juego. Es el microondas. Además, aporta salto, rebote y minutos al base como sustituto de Corrales.

ALERO

Luis Parejo: previsible baja para el encuentro de hoy por lesión, cumple su cuarta temporada en Cáceres y cada vez es mejor y más completo. Excelente lanzando desde el exterior, genera desde el bloqueo directo y es un buen pasador.

Carlos Toledo: alero físico que puede ocupar la posición de cuatro si es necesario. Puede jugar al poste, apoyar al rebote de ataque y lanzar desde el exterior a pies quietos y con tiempo. Joven pero en continuo crecimiento.

ALA-PÍVOTS

Sergio Pérez Anagnostou: alero reconvertido al cuatro que pasó por Ourense hace ya 16 años. Excelente tirador, promedia más de un 47% de acierto desde la línea de tres. Clase, inteligencia y buena mano para un jugador clave. En casa, sus números son aún más espectaculares: promedia más de 10 puntos con un 55% de acierto desde el triple.

Andraz Kavas: joven interior estonio fichado hace un par de meses y que afronta temporada profesional tras una larga lesión que le tuvo en el dique seco casi un año. Con 2.08 metros, destaca por su calidad y capacidad de anotación, lo que le lleva a destacar incluso como un gran lanzador desde el exterior.

PÍVOTS

Aleksandar “Sandi” Marcius: cinco referencia del equipo cacereño, destaca fundamentalmente por su gran capacidad de sumar en el poste bajo (62% T2) y de rebotear en los dos aros. También es el segundo mayor ladrón y el máximo taponador del equipo. En la segunda vuelta ha dado un paso adelante más y promedia más de 16 puntos y 8 rebotes en los últimos diez partidos.

Ziggymantas Riauka: joven que disputa su segundo año como profesional tras debutar el curso pasado en LEB Plata. Es un buen reboteador en los dos aros y tiene facilidad para sumar en las cercanías del aro. Con problemas de faltas, está aún en proceso de adaptación a la LEB Oro.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar