Gonzalo Gª de Vitoria: “Tenemos que ir con la concentración alta porque en casa son complicadísimos”

07 de Abril del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del Pazo Paco Paz, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del choque que este viernes medirá a nuestro equipo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Ganas de volver a vencer como visitantes

“Es verdad que la última salida en Logroño no fue bueno pero es verdad que somos uno de los mejores equipos de la competición como visitante. Ahora vamos a un campo complicado, donde Cáceres ha conseguido once de sus catorce victorias, donde Cáceres ha ganado diez de sus últimos once partidos. Ha ganado a Melilla, Coruña, GBC… Han fraguado su excelente temporada en casa, y eso hace que el partido que tengamos en la retina de la ida no va a tener nada que ver con aquello. Allí juegan con muchísimo acierto, muchísima intensidad y muchísima excitación”.

Claves del encuentro

“Ñete (Bohigas) ha hecho, de nuevo, una temporada excepcional. Tienen difícil el Playoff pero lo han hecho muy bien. Tienen un gran jugador de poste bajo como Sandi Marcius, que lo hizo muy bien en LEB Plata, y este año está cumpliendo las expectativas siendo uno de los pívots referencias de la competición. Además tienen mucha puntería en el tiro de tres, con Rakocevic, Parejo y Sergio Pérez, quien conoce muchísimo el juego y además es un excelente jugador de baloncesto. Viven mucho de su acierto en el tiro exterior y en casa hacen muy buenos porcentajes. Además, pueden jugar bloqueo directo con un Guille Corrales que ha crecido a pasos agigantados y un Fuller que es muy peligroso también”.

Un rival de alto nivel

“Cometeríamos un error grave (si nos relajamos) porque nosotros no somos mejores que nadie. Estamos haciendo una buena temporada, por encima de las expectativas que se generaron en el inicio, pero también es verdad que no somos superiores a nadie y nuestras victorias se basan en el trabajo. Aunque no seamos un equipo llamativo estamos haciendo cosas buenas en defensas y anulando cosas de los rivales, pero somos un equipo que necesitamos estar activos desde el principio, con confianza y apretados sin creernos mejores que nadie. Esta semana hemos intentado hablar de esto mucho y estas once victorias en casa no las supera nadie. En casa son complicadísimos y tenemos que ir con la concentración alta porque en los últimos partidos fuera empezamos mal. Ante Araberri y Marín conseguimos darle la vuelta, pero el día de Logroño no nos dio para ello”.

La victoria, un gran paso hacia los Playoff

“Es verdad que nos planteamos igualar las diez victorias como una ambición muy grande. Hicimos una primera vuelta con diez victorias, muy por encima de lo que esperábamos todos, y hablamos de ojalá repetir esas diez victorias en la segunda vuelta. Es complicado, pero sobre todo el ganar en Cáceres hará que mantengamos la diferencia con los perseguidores y demos un paso de gigante cara a los Playoff. Para eso, hay que trabajar mucho y saber que los partidos que pierde Cáceres es porque se le ha ganado varias veces”.

Estado de la plantilla

“Bien. La victoria de prestigio ante uno de los colíderes nos ha hecho recuperar la alegría. Vamos a ver si la alegría no se transforma en relajación, porque el equipo está bien y está concienciado del camino largo que debemos recorrer y de la dificultad del rival. Sabemos los puntos fuertes de Cáceres y los nuestros y queremos tener la energía para luego hacerlo bien”.


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente vídeo: 

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar