Gonzalo Gª de Vitoria: “Vamos con la idea de competir sabiendo que ahora el premio gordo es el Playoff”

27 de Abril del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que este viernes (21.00 horas) enfrentará a nuestro equipo al Cafés Candelas Breogán, en un #DerbiDoMiño que regresa en la última jornada de liga y con ambos equipos jugándose el puesto que ocuparán en los Playoff de ascenso. Las declaraciones más destacadas del entrenador ourensano fueron las siguientes:

Estado del equipo

“Tenemos sentimientos encontrados. Por el lado positivo, tras la clasificación para los Playoff la semana ha sido muy buena. No era el objetivo inicial pero nos lo marcamos ambiciosamente en la segunda vuelta (…) y en ese plano, tras lograrlo, todo es alegría y satisfacción. En el otro plano, tenemos a Dmitry Flis con problemas debido sobre todo al viaje de Lleida. No es nada grave pero esta semana no podía pisar y no pudo entrenar con el resto del equipo. A ello debemos sumar el triste fallecimiento del padre de Zarko Jukic, quien no va a estar este viernes pues le hemos dado permiso para estar fuera todo el tiempo que considere y aún este viernes entierran al padre en Montenegro, por lo que no estará para el encuentro.

Esto todo ha hecho que los sentimientos estén enfrentados puesto que no hemos tenido una buena semana de entrenamientos en el cinco contra cinco, ya que además Tomás Fernández ha ido con permiso del club a examinarse a Madrid; y bueno, (al menos) gracias a Dios hemos podido completar los entrenamientos con el equipo EBA y llevar a cabo la idea que teníamos, esto es, pensando ya más en los Playoff que en Breogán”.

Una buena temporada

“Nadie pensaba que este partido ante Breogán iba a ser, entre comillas, tan intrascendente para nosotros. Pensábamos que iba a venir Breogán aquí a sacarnos del Playoff pero nos hemos conseguido clasificar antes. Aparte de eso, con el ascenso la semana pasada de RETAbet.es GBC, Breogán perdió su objetivo más importante, que era quedar primeros y ascender. Ahora se juegan algo importante (…), que es ser terceros, pues eso supondría tener ventaja de campo en todos los Playoff hasta la final salvo que sea Oviedo el rival. Por ello, creo que el partido es para ellos más trascendente que para nosotros. Sí es un partido interesante, porque es el rival de más prestigio que tiene este club, pero al final a nosotros nos puede suponer no subir ningún puesto o quedar séptimos. Vamos con la ambición de querer ganar, eso que nadie lo dude, pero hemos querido enfocar esta semana para preparar el Playoff, sin conocer el rival, porque puede ser cualquiera entre Breogán, Oviedo, (Palencia) y Burgos, pero tenemos que trabajar cosas para llegar mejor preparados porque está claro que de los ocho que entramos somos los más flojitos. Los cuatro que nos pueden tocar son rivales superiores y algo (preparado) tenemos que llevar”.

Claves ante Breogán

“Está claro que no vamos a gastar balas. Estamos preparando el partido más trabajando como se hace en pretemporada, y hemos aprovechado esta semana sin Flis, Jukic y Tomás Fernández para, sobre todo, mejorar cosas que estábamos haciendo mal especialmente en defensa. Hemos podido trabajar casi en monográfico sobre esos aspectos. Además hemos podido trabajar cosas que habíamos probado durante el año y nos salían mal intentando que nos pudieran valer para el Playoff, y por último, cosas que hemos hecho bien pero que nos pueden plantear problemas. Esa ha sido la idea.

Que nadie piense que no vamos con la idea de competir, y eso le hemos transmitido todos, tanto Miguel (González) como ourensano, como yo, como Christian (Díaz) o Devin (Wright). Ourense-Breogán es siempre un partido de máxima rivalidad pero también es verdad que tenemos que ser inteligentes y saber cuál es el premio gordo, que ahora mismo es el Playoff. Por eso te digo que si Flis es un riesgo que esté, no vamos a arriesgar”. 


Puedes ver la rueda de prensa completa en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar