Buena imagen del junior en el Campeonato de España

03 de Mayo del 2017
Comparte

Este martes, el junior del Club Ourense Baloncesto regresó a tierras gallegas tras caer eliminado en la primera fase del Campeonato de España. Pese a ello, la imagen de nuestro equipo fue excelente, venciendo en el partido inaugural al Grupo 76 Alkasar y cayendo en los minutos finales los dos días siguientes, ante CBA Academy primero, y Baloncesto Villa de Mieres después.

G76 Alkasar 58-74 Club Ourense Baloncesto

En el encuentro inaugural, nuestros chicos comenzaron nerviosos, cediendo ante los castellano-manchegos del G76 Alkasar al fin de los primeros diez minutos (23-18). Poco a poco, Ourense fue entrando en partido, y con Stefanuto y Rodri Seoane a la cabeza, al descanso el equipo gallego ya estaba por delante (41-43). Dos triples de Guzmán Gómez y uno más de Rodri Seoane en el tercer acto desnivelaron la diferencia, y poco a poco el Club Ourense Baloncesto aumentó la ventaja hasta terminar haciéndose con la victoria de manera cómoda.

CBA Academy 73-62 Club Ourense Baloncesto

En el segundo encuentro del grupo, el Club Ourense Baloncesto se enfrentó al potente y Euroliguero CBA Academy, máximo favorito en el grupo y con aspiraciones de llegar muy lejos en el Campeonato. A base de velocidad y acierto, nuestro equipo logró las primeras ventajas, y en el minuto 6, el marcador mostraba un 8-16 favorable al Club Ourense Baloncesto. El francotirador Diego Willis y el enorme Li Shengze no tardaron en acercar a la CBA, si bien Ourense continuó anotando de forma fluida y al descanso, la sorpresa continuaba en el marcador (33-37). Un parcial de 10-0 de salida y seis triples anotados por la CBA en el cuarto ponían a los canarios por delante, mientras el Club Ourense Baloncesto, con Guzmán Gómez y Dani Stefanuto a la cabeza, aguantaban como podían en el partido (55-50). En el último cuarto, Ourense continuó moviendo el balón y buscando tiros liberados, pero la falta de acierto condenó a los pupilos de Juan Norat, que terminaban cayendo con orgullo por 73-62.

Club Ourense Baloncesto 92-95 BVM2012

Sin Rodri Seoane, lesionado en el partido ante la CBA, el Club Ourense Baloncesto afrontó el último partido del Campeonato sin su máximo anotador y ya sin opciones de clasificarse, y sin esa presión, el conjunto de Juan Norat dio una exhibición desde el exterior (15/34 en triples). Con Baloncesto Villa de Mieres constantemente en zona, Ourense anotó de forma fluida desde el exterior, si bien el poderío de Rafael García desde el exterior (33 puntos y 8 asistencias) y Alexei Pérez, dominando en el interior, mantuvo al equipo asturiano en todo momento en el encuentro. De esta forma, del 42-43 al descanso se pasó al 71-69 favorable a nuestro equipo al fin del tercer acto, llegando a los últimos diez minutos con todo por jugarse. La igualdad continuó en el período decisivo, y con treinta segundos por jugarse, Ourense mandaba por uno. Rafael García anotó dos tiros libres, nosotros erramos el lanzamiento y de nuevo el jugador asturiano anotó dos tiros libres que sentenciaron el encuentro (92-95).

Stefanuto, Seoane y Gómez, los más destacados

Estadísticamente, los más destacados de nuestro equipo en el torneo fueron Rodri Seoane (24.5 puntos y 12.5 rebotes por choque), Dani Stefanuto (18 puntos, 5.3 rebotes, 5.7 asistencias y 2.7 robos), Guzmán Gómez (14 puntos y 4.3 asistencias), Juan Blanco (11.3 puntos, 5 rebotes y 2 robos) y Pablo Blanco (10.3 puntos y 2 rebotes), si bien todos los chicos pudieron gozar de una experiencia única y que recordarán toda su vida. Veintiún años después, el Club Ourense Baloncesto, campeón gallego junior, ha estado en un Campeonato de España y con un dignísimo papel. Aplaudamos a los chicos. Se lo merecen.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar