El Calidus Gallego disputará los Playoff de ascenso este fin de semana tras terminar la liga EBA segundo

03 de Mayo del 2017
Comparte

Este fin de semana, el Calidus Gallego disputará, en formato de Final a Cuatro, la última de las plazas para las eliminatorias de ascenso a LEB Plata enfrentándose en Santander a Santurtzi, ULE Fundación Baloncesto León y la Gallofa & Co.

Tras terminar en la segunda posición en la liga regular del grupo A-B de liga EBA, nuestro equipo se jugará, junto al segundo del grupo A-A y los terceros de los grupos A-A y A-B, decidir quién será el equipo que acompañará a Igualatorio Cantabria Estela (vencedor del grupo A-A) y CB Chantada (vencedor del grupo A-B) en la fase de ascenso a LEB Plata. Para ello, el sábado se jugarán las primeras eliminatorias, que enfrentarán desde las 18.00 horas a Gallofa & Co y ULE Fundación Baloncesto León, y desde las 20.30 horas, a nuestro Calidus Gallego frente al CB Santurtzi. Los ganadores se enfrentarán a las 12.30 de la mañana del domingo, quedando determinado en ese partido quien será el último equipo norteño que luchará por el ascenso a LEB Plata.

Excelente año para nuestro equipo filial

Esta eliminatoria será el premio para el equipo filial del Club Ourense Baloncesto, que en su segundo año en liga EBA ha superado las expectativas, mejorando el resultado logrado el pasado curso y alcanzando con 18 victorias y 8 derrotas la segunda posición en la tabla. Este éxito es aún mayor si analizamos la media de edad del equipo, inferior a los 20 años, y donde quienes ejercen de ´”veteranos” son los ourensanos Amir Valcárcel y Cristian Iglesias (23 años). Junto a ellos, Bob Van Zijverden (21), Deyan Colado y Xabi Arriaga (20), Martín Rego (19) y Luka Bulashvili (18), apoyados por los junior Rodri Seoane, Dani Stefanuto, Guzmán Gómez o Pablo Blanco (17), han conseguido algo increíble, terminar segundos una competición de promesas, veteranos LEB, extranjeros y equipos con objetivos de ascenso. Un éxito absoluto que continuará el sábado en Santander, y dependiendo de resultados se prolongará el domingo en la ciudad cántabra.

Derrota para cerrar la liga

En un partido sin mucho en juego, el Calidus Gallego se enfrentó a Santo Domingo Betanzos este pasado sábado en el último partido de liga. Con solo seis jugadores disponibles por las bajas (los junior estaban camino Bilbao para disputar el Campeonato de España), el Calidus Gallego lo intentó, y liderado por Cristian Iglesias, Deyan Colado y Xabi Arriaga, peleó a Betanzos hasta bien entrado el tercer cuarto. En ese momento, un parcial favorable a los visitantes liderado por Will Pereiro y Thiam sentenció. Luchó hasta los últimos minutos el Calidus Gallego y la diferencia llegó a reducirse a tres minutos del final, pero el cansancio y la falta de rotaciones hicieron mella y Betanzos terminó llevándose el partido.

Ahora espera Santurtzi, en un partido donde ya no vale especular. El que pierda, estará eliminado y dará por finiquitada la temporada. ¡Que rueden ya los Playoff!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar