El Club Ourense Baloncesto despide la temporada con la II Cena de Cantera

23 de Junio del 2017
Comparte

Tras la finalización del torneo sub-22 organizado por la Federación Gallega de Baloncesto el pasado fin de semana, el Club Ourense Baloncesto dio por finalizada oficialmente la temporada 2016-17, un hecho que se refrendó con la celebración en el Pazo de Canedo de la II Cena de Cantera de final de temporada.

Allí, directivos, entrenadores, jugadores y padres se reunieron para disfrutar y celebrar la exitosa temporada y, especialmente, el crecimiento deportivo y humano que los chicos demostraron en los muchos meses de trabajo del año.

No faltaron las palabras de apoyo y agradecimiento tanto del presidente, Camilo Álvarez, como del coordinador de cantera, Juan Norat, quienes se mostraron orgullosos del trabajo de los chicos y su labor en el crecimiento del club.

En la cena, estuvieron representados los equipos EBA, junior, cadete, infantil y alevín, así como sus familias, directivos de club, colaboradores y entrenadores, en una demostración de club y unión desde la cima a la base de la pirámide. El momento cúspide tuvo lugar con la entrega por parte de los padres de un libro conmemorativo por los éxitos logrados a los chicos del equipo junior y EBA, así como a sus entrenadores.

En una temporada donde el equipo EBA disputó la fase de ascenso a LEB Plata, el equipo junior fue campeón gallego y disputó -21 años después- el Campeonato de España, el equipo cadete se mantuvo en 1ª División y el equipo infantil y alevín hicieron grandes papeles, la felicidad desbordó a todos, recordando anécdotas continuas de este año y con la esperanza de que puedan repetirse en el futuro.

Segunda posición en el torneo sub-22

Paralelamente a la cena, este pasado fin de semana terminó el torneo sub-22 organizado por la Federación Gallega de Baloncesto. Tras jugar en tres sedes gallegas y contar 6 jugadores del equipo junior, el EBA Martín Rego, el base del primer equipo Martín Rodríguez o los jóvenes invitados Carlos Bouzo e Igor Bakic, el Club Ourense Baloncesto terminó el torneo en segunda posición, por detrás de Santo Domingo Betanzos y por delante de Estudiantes Lugo, Instituto Rosalía, Basquet Coruña, BBCA Praia de Esmelle y FJ Narón. Agradecemos a equipo de Blanco Amor que nos haya permitido invitar a su jugador junior Carlos Bouzo.

Con cinco victorias y una derrota (ante Betanzos), el Club Ourense Baloncesto cerró de la mejor manera un año en su cantera que, para muchos, quedará en el recuerdo toda su vida.

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar