El Rio Ourense “B” incorpora al alero ourensano Abel Cortés procedente del CB Chantada

03 de Octubre del 2017
Comparte

Tras la marcha de Rodri Seoane, Amir Valcárcel o Martín Rego por motivos profesionales o de estudios, el nuevo Rio Ourense “B” se ha hecho oficialmente con los servicios de Abel Cortés, sumando un ourensano más a un núcleo local en el que este año ya estarán Cristian Iglesias, Dani Stefanuto y hasta tres juniors en dinámica de EBA.

Nacido en Ourense, Abel Cortés (18/5/1992) se formó desde joven en las categorías inferiores de nuestro club, pasando por Allariz y Chantada antes de que sus aventuras profesionales le llevasen al norte gallego, donde fue un jugador importante en la 1ª División gallega en Leyma Básquet Coruña o el CB Culleredo.

El año pasado, a su vuelta a tierras ourensanas, Abel se enroló en Chantada, equipo con el que dio la sorpresa y logró el éxito de vencer en la liga EBA A-B y participar en la fase de ascenso a LEB Plata. En el equipo chantadino, el jugador ourensano disputó este pasado curso 30 partidos, anotando 7.5 puntos, capturando 5.3 rebotes y repartiendo 1.9 asistencias en 23 minutos por partido.

Con 1.94 metros de altura, se desenvuelve en la posición de alero, desde donde hace valer sus principales características: su destacado tiro exterior (41% T3 el año pasado), su inteligencia táctica y su capacidad para el rebote de ataque. Además, tiene un buen primer paso cara al aro y buenas facultades defensivas, lo que le lleva a poder ocupar si es necesario la posición de 4 abierto.

¡Bienvenido Abel!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar