Un buen Rio Ourense Termal “B” cae ante Obradoiro-Silleda víctima del desacierto exterior

10 de Octubre del 2017
Comparte

Este sábado, el nuevo Rio Ourense Termal “B” dirigido por Alberto Gómez debutó en el Pazo Paco Paz ante Obradoiro-Silleda y lo hizo con derrota. No jugó mal el conjunto ourensano, pero un 2 de 29 en triples lastró todas las opciones de victoria en el partido inaugural de la nueva liga EBA A-B para nuestro equipo. Tanto fue el karma con el triple, que ni en la última jugada, yendo tres abajo, dos triples de los ourensanos vieron aro, cayendo finalmente por 56-59 y sumando la primera derrota del curso.

Un buen inicio

Comenzó bien el Rio Ourense Termal “B”, y pese a mostrar desajustes defensivos propios del inicio de liga, el conjunto ourensano movió el balón y sumó puntos en canastas liberadas. El buen hacer colectivo primaba sobre lo individual, y al final del primer acto (18-19, min. 10) prácticamente todos los jugadores ourensanos que saltaran a pista habían conseguido anotar alguna canasta.

La igualdad, eso sí, era manifiesta, y así se mostró igualmente en el segundo acto, momento donde el partido se volvió más trabado y las anotaciones bajaron. Riky Mendizábal, sumando en base a segundas opciones, lideraba nuestra ofensiva, que ya veía como los triples no entraban y los puntos subían al marcador a cuentagotas (27-28, min. 20).

Arreon final insuficiente

En el tercer acto, el desacierto continuó, si bien Obradoiro ganó el rebote y eso permitió que Díaz, poderoso bajo los tableros, sumase puntos de manera continuada. Le costó más al Rio Ourense Termal “B”, y sin ningún triple anotado en los primeros treinta minutos, comenzó a ponerse nervioso, abusando a veces de pases extra y decidiendo otras demasiado rápido o de manera individual. Pese a ello, la intensidad defensiva ourensana era sólida, y al final del tercer cuarto, Obradoiro tan solo vencía por seis (37-43, min. 30).

En el último cuarto, el desacierto ourensano continuó, y la desesperación propició que mediado el acto, Obradoiro lograse su máxima diferencia al colocarse trece arriba. Con tres minutos por jugarse, el primer triple del Rio Ourense Termal “B” obra de Stefanuto despertó a los ourensanos, y con coraje y una asfixiante presión a toda cancha robaron balones y provocaron pérdidas, acercándose paulatinamente en el marcador. Un triple de Abel Cortés y una posterior canasta de Stefanuto puso a nuestro equipo a tres, y en la última jugada Cristian Iglesias tuvo el triple para la prórroga, pero el balón hizo corbata y no entró. También lo intentó a la desesperada Arriaga, pero Obradoiro taponó y el partido marchó a tierras visitantes.

Este martes, el Rio Ourense Termal “B” continuará su puesta a punto con un amistoso ante Universidad de Vigo – Campus Ourense de 1ª Autonómica y el jueves a las 12.00 horas disputará su segundo partido oficial ante Baloncesto Venta de Baños en Palencia.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal “B” (56): Colado (9), Stefanuto (14), Arriaga (6), Cristian Iglesias (5), Pablo Román (4) –cinco inicial- Gio Contrera (2), Abel Cortés (5) y Riky Mendizábal (11).
  • Obradoiro Silleda (59): Rafa García (4), Daniel De Villalobos (-), Juan Castro (10), Rodrigo Gómez (13), Brais Losada (10) –cinco inicial- Cal (1), Villadoniga (-), Miguel Picallo (-), Iago Rey (2), Alexei Pérez (-) y Alberto Díaz (16).
  • Parciales: 18-19, 10-8, 9-16, 19-16.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Piñeiro Amondaray. Eliminaron por faltas a Pablo Román (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en Ourense ante 400 espectadores.
  • El mejor: Deyan Colado (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar