El Rio Ourense Termal “B” cae en el final ante el filial de Leyma Coruña

24 de Octubre del 2017
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal “B” sumó su cuarta derrota de la temporada tras perder como visitante ante el Leyma Básquet Coruña, en un encuentro que vencía por 64-67 a falta de 1:15 para el final pero donde las malas decisiones terminaron pesando en el conjunto ourensano, que no conoce la victoria pese a llegar ya en tres partidos a tener el ataque decisivo para empatar o ganar el choque.

Leve dominio coruñés

Un parcial de 7-0 de salida dio las primeras ventajas a Leyma Básquet Coruña, que apoyado en la buena labor de Pablo Ferreiro y Rubén Rey conseguía marcharse en el marcador. La buena defensa cobista, apoyada por buenas canastas en transición de Colado y Stefanuto, y un dominante Pablo Román en poste bajo, permitía la remontada (11-14), si bien dos triples de López-Pizarro no tardaban en dar la iniciativa a Leyma Coruña. Un intercambio de canastas llevaba el partido de ese modo hasta el descanso, donde Leyma Coruña dominaba por cuatro puntos en el marcador (32-28).

El Rio Ourense Termal se queda con la miel en los labios

Una buena salida de Leyma Coruña permitió a los locales marcharse por hasta nueve puntos, pero Alberto Gómez colocó una zona y Coruña se atascó, permitiendo poco a poco que el Rio Ourense Termal se acercase en el marcador. Un triple de Stefanuto puso al conjunto ourensano a cinco (53-48), y poco a poco, con la intensidad de ‘Riki’ Mendizábal y el acierto del propio Stefanuto y Román, el conjunto ourensano se metió en partido. También apareció Maura, que en su debut apoyando al equipo EBA reboteó, luchó y se fajó para conseguir la remontada, y el Rio Ourense Termal dio la vuelta al partido (64-67).

Con 1:15 por jugarse, Abel Cortés perdió un balón, Colado frenó con falta antideportiva el contraataque de Larry Abia y, con ello, todo se torció para el Rio Ourense. Abel Cortés erró desde el triple, Coruña volvió a anotar y con pocos segundos en el crono y tres abajo, Cristian Iglesias dispuso de un triple para empatar el choque. No entró, y aunque el Rio Ourense Termal dispuso de otro ataque para poder igualar el choque, Deyan Colado perdió el balón y el partido se terminó.

Al final, 72-69 y descanso hasta el fin de semana, donde el Rio Ourense Termal regresará en horario habitual de sábado (19.00 horas, Pazo) a casa para enfrentarse a Gijón Basket. Tocará olvidar este partido y la losa que este año están significando los triples (2/20 ayer y 15/100 en la temporada) para crecer y poder sumar, al fin, la primera victoria ante nuestro público. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Leyma Básquet Coruña (72): Ferreiro (13), López-Pizarro (18), Comendeiro (3), Abia (9), Rey (11) –cinco inicial- Estany (-), Rusell (6), Óscar Pérez (-), Guzmán Gómez (-), Samuel Smith (5), Jorge Castiñeiras (7).
  • Rio Ourense Termal “B” (69): Colado (10), Stefanuto (14), Abel Cortés (7), Cristian Iglesias (9), Pablo Román (18) –cinco inicial- Juan Blanco (-), Maura (6) y Mendizábal (5).
  • Parciales: 11-15, 21-13, 21-20, 19-21.
  • Árbitros: Rilo Antelo y García Fernández. Eliminaron por faltas personales a Comendeiro (Coruña) y Cortés (Ourense).
  • Incidencias: partido disputado en A Coruña y correspondiente a la 4ª jornada de la Liga EBA A-B.
  • El mejor: Pablo Román (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar