Un mal último cuarto condena a un gran Rio Ourense Termal en Pumarín

21 de Octubre del 2017
Comparte

No pudo ser y el Rio Ourense Termal cayó este sábado en su visita a Pumarín, sumando su cuarta derrota liguera en una temporada donde el equipo de Gonzalo García de Vitoria aún no ha conseguido ganar. Pese a todo, los primeros treinta minutos del equipo ourensano fueron muy buenos, y de hecho, a falta de nueve minutos para el final, el Rio Ourense Termal vencía por 60-74. El efecto Pumarín, acompañado de malas decisiones y errores en nuestro equipo, propició la remontada, llegando al final con el 90-85 definitivo.

Igualdad en el inicio

El Rio Ourense Termal comenzó jugando bien, y en los primeros minutos cargó el juego sobre Dan Trist, que hacía daño a sus pares y sumaba muy pronto diez puntos en su haber. Dos triples de Roope Ahonen elevaban la diferencia ourensana, y en el ecuador del primer cuarto, el Rio Ourense Termal vencía por siete (9-16). El poderío físico y acierto exterior de Belemene, acompañado de la buena labor en poste bajo de Arteaga, devolvieron al Unión Financiera Oviedo al partido, y tan solo cinco puntos finales de Kohs mantenían la igualdad en el marcador al fin del primer cuarto (24-23, min. 10).

Un parcial de 8-0 liderado por Fabio Santana llevaba a Gonzalo Gª de Vitoria a pedir tiempo muerto, y tras parar el partido, el Rio Ourense Termal volvía a controlar el rebote y dominar en el juego a la carrera. Así, a poco del descanso el partido estaba igualado (34-34), y tan solo la explosión final de Reggie Johnson con doce puntos en un abrir y cerrar de ojos ponía de nuevo al Rio Ourense Termal por arriba en el marcador. En las últimas acciones, Orlov dominaba las zonas, y al descanso el equipo ourensano llegaba cuatro puntos arriba (42-46, min. 20).

El Rio Ourense Termal vence por catorce…

Tras la reanudación, Belemene volvió a hacer daño al Rio Ourense Termal, y pese a que Trist y Ndoye conseguían anotar en las cercanías del aro, el partido seguía en un puño con menos de quince minutos por jugarse (51-54). En ese instante, Reggie Johnson anotó de tres puntos, y en un santiamén, se hizo con el ritmo del partido. Uzas asistió sin mirar para que Trist anotase, y siete puntos en un abrir y cerrar de ojos del base norteamericano llevaron al Rio Ourense Termal a ponerse doce arriba (60-72, min. 30). Esta diferencia aumentó en el inicio de último cuarto con dos tiros libres de Orlov, y ahí comenzó la remontada de Oviedo.

… pero Oviedo termina remontando

Como si en un acta del destino viniese escrito, el dominio del rebote que durante minutos había sido ourensano pasó a ser ovetense, y con eso y el juego intenso que se permitía a Belemene y Barro, el Oviedo se acercó en el marcador. Un triple de Cárdenas tras hasta tres rebotes de ataque de los locales puso a Unión Financiera Oviedo a seis (68-74), y pese a que Uzas anotó poco después, dos aciertos en la media distancia de Víctor Pérez y Geks y un triple de Cárdenas dejaban el partido prácticamente igualado. Un nuevo triple de Reggie Johnson dio alas por un momento al Rio Ourense Termal, pero desde la personal (lanzaron 33 tiros libres), Oviedo se mantenía en el partido. Otro triple de Cárdenas con el partido prácticamente igualado puso al conjunto local cinco arriba con dos minutos por jugarse, y en los ataques decisivos, el Rio Ourense Termal o bien no consiguió anotar, o bien sumó los tiros libres de uno en uno y no de dos en dos. Con esas, la garra de los ourensanos uso el encuentro 88-85 con 23 segundos por jugarse, pero Cárdenas anotaba dos tiros libres, Trist erraba un triple frontal y el partido se acababa.

Al final, 90-85 en un partido que, pese a evidenciar la mejoría como equipo del Rio Ourense Termal, no sirve para lograr la primera victoria de la temporada. Con esta lucha, garra e intensidad, ésta no tardará en llegar. La próxima oportunidad, el viernes 28 de octubre en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde recibiremos a Sáenz Horeca Araberri. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Unión Financiera Oviedo (90): Cárdenas (17), Geks (6), Víctor Pérez (8), Karahodzic (3), Barro (9) –cinco inicial- Santana (12), Belemene (16), Maynard (4) y Arteaga (15).
  • Rio Ourense Termal (85): Reggie Johnson (28), Ahonen (8), Uzas (5), Trist (17), Orlov (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Moreno (1), Kohs (7), Manzano (6) y Ndoye (3).
  • Parciales: 24-23, 18-23, 18-26, 30-13.
  • Árbitros: Pagán Baró y Palomo Cañas. Eliminaron por faltas personales a Ndoye (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la LEB Oro y disputado en el Polideportivo de Pumarín en Oviedo.
  • El mejor: Reggie Johnson Jr. (Ourense).

Fotos: Oviedo CB


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar