Gonzalo Gª de Vitoria: “Tenemos ganas de jugar ante nuestra afición y ver si seguimos evolucionando”

01 de Noviembre del 2017
Comparte

Este martes, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las claves del encuentro del encuentro que este miércoles (18.00 horas) nos enfrentará a Leyma Básquet Coruña en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Repasamos sus declaraciones más destacadas:

Un rival con mimbres para crecer

“Ante Araberri conseguimos una victoria de equipo brillante y estamos contentos. Esperamos que nos sirva para tener tranquilidad pero sin perder la ambición. Ahora viene un partido que no pudimos jugar en su fecha, y llega un Coruña con una buena plantilla, al que no le están saliendo las cosas y al que le están costando arrancar”.

“Aun así, tiene muchos mimbres para poder hacerlo bien. Una plantilla con jugadores con experiencia y muy interesantes como Jorge Sanz a un elevado nivel, a Trevor Cooney, un anotador que el año pasado empezó con Baskonia y Euroliga, un Gilling que conoce la competición y está jugando a un nivel altísimo, Dmitry Flis, al que todos conocéis muy bien, y sobre todo, una pareja de cincos determinante con Sergio Olmos y Edu Hernández-Sonseca. Todo ello comandado por un entrenador de lo mejor en el baloncesto español como Gustavo Aranzana, con una trayectoria que algunos solo podemos soñar. Tienen mimbres para escalar posiciones”.

Partido ante nuestra afición

“Tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra afición y ver si seguimos evolucionando. Tenemos claro que lo que vimos el otro día nos da motivos para ser optimistas y saber que el equipo está en fase de mejora y evolución”.

Sin nervios ni urgencias

“La liga es muy larga, y hoy miraba la clasificación, y quién gane puede pasar de ser el 17 o 18º a ser el 11º. Queremos ganar pero la liga está muy igualada, por lo que no hay urgencias de calendario ni nada por el estilo”.

Claves del encuentro

“Hay muchas. Fijándonos en el rival lo primero es evitar que dos referencias en el poste bajo como Sonseca u Olmos nos destrocen. Además, es clave controlar las rachas de tiro de Cooney y la capacidad de controlar a Gilling, que es capaz de hacer todo bien. Además, Jorge Sanz está a un nivel muy alto y debemos tener muy claro que es un equipo con capacidad física, buenos atletas. Ojo a Chuku y los bases, pues debemos igualar el nivel que van a querer poner de ser más duros”.

Sobre nosotros, tenemos que seguir creciendo y aprender a jugar a baloncesto, saber donde tenemos que poner el balón en cada ventaja”.


Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar