Un gran partido del Rio Ourense Termal no llegar para sumar ante Coruña

03 de Noviembre del 2017
Comparte

No pudo ser y el Rio Ourense Termal sumó su quinta derrota de la temporada tras caer en un igualado choque ante Leyma Básquet Coruña por 84-87. A los puntos, el equipo ourensano fue mejor y, de hecho, durante el encuentro, el equipo de Gonzalo García de Vitoria dominó y llegó a vencer por diez en el segundo cuarto (36-26) y por ocho en el último (74-66). Al final, la experiencia coruñesa, el acierto exterior y algunas decisiones dudosas hicieron decantar la balanza para el lado visitante, que con este partido suma su segunda victoria y sale a flote.

Un inicio esperanzador

Liderado por Ahonen, el Rio Ourense Termal sumó muy pronto sus primeras ventajas, y muy rápido el marcador ya mostraba un 12-3 favorable a nuestros intereses. Sin embargo, no tardaron en enchufarse Gilling y Cooney, y con los dos tiradores en racha y Sonseca y Flis sumando de manera constante, Leyma Coruña se mantenía en el partido (24-20). Jugaba más coral el Rio Ourense Termal y todos iban anotando, aunque poco tardó en destacarse el nombre de Dan Trist. Tanto en poste bajo como desde el exterior, el interior británico hacía daño, y la renta cobista se alargaba hasta los diez puntos. Ambos equipos anotaban con acierto, y a falta de cinco minutos para el descanso el resultado mostraba un abultado 41-32. Ahí quién apareció fue Cooney, y con dos triples seguidos de otro de Ángel Hernández (hasta diez triples sumó Coruña en el primer tiempo), el Leyma Coruña remontaba el partido. Al descanso, anotación altísima (50-51).

El Rio Ourense Termal se queda a las puertas del triunfo

En el segundo tiempo, el Rio Ourense Termal, liderado por Reggie Johnson y Ahonen, continuó corriendo, y aunque el acierto bajó, la entrada de Víctor Moreno no tardó en dar un soplo de aire fresco al partido. Manzano sumaba como un martillo pilón, y con un Maura efervescente en labores defensivas, el Rio Ourense Termal se volvía a marchar por seis (67-61). Kohs acertaba desde el exterior, pero Sonseca y Flis replicaban, y al final, Coruña volvía a estar en partido con diez minutos por jugarse (69-66).

Por aquellas, ya tenían cuatro faltas personales Ndoye y Orlov, y falto de tamaño, el Rio Ourense Termal comenzó a sufrir más bajo los tableros. Con Johnson y Kohs enchufados aún estiró el chicle nuestro equipo, llegando a vencer por ocho en el minuto 33 (74-66), pero poco a poco, Coruña, liderada por un Flis muy enchufado, se acercó en el marcador. Una pérdida con canasta fácil para Ángel Hernández igualaba el partido, y en los últimos cinco minutos la anotación bajaba en ambos bandos. Un triple de Flis puso a Coruña tres arriba, pero Manzano respondió rápido y al último minuto entró Coruña uno arriba tras cuatro tiros libres que respondían a un nuevo triple de Ahonen. Con veinte segundos en el reloj, atacó el COB, pero Reggie Johnson erró y Jorge Sanz anotó dos puntos en la siguiente jugada. En la decisiva, la pizarra de Gonzalo García de Vitoria funcionó, y Kohs lanzó un triple liberado, pero no entró. Aún tuvo otro triple Reggie Johnson sobre la bocina, pero la suerte fue esquiva y el partido terminó marchando para A Coruña (84-87).

El sábado regresa el baloncesto al Pazo

Sin tiempo para el descanso, este sábado regresa el baloncesto al Pazo dos Deportes Paco Paz, con un choque que enfrentará desde las 19.00 horas a nuestro equipo frente al siempre correoso Carramimbre CBC Valladolid, que llega dirigido por nuestro ex entrenador Paco García con tres triunfos y tres derrotas en el marcador. ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (84): Reggie Johnson (14), Ahonen (10), Maura (-), Manzano (13), Orlov (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Moreno (6), Kohs (7), Trist (21) y Ndoye (6).
  • Leyma Básquet Coruña (87): Jorge Sanz (13), Cooney (16), Gilling (15), Flis (20), Olmos (9) –cinco inicial- Ferreiro (-), Torres (9), Ángel Hernández (7), Abia (-), Chuku (1) y Sonseca (7).
  • Parciales: 28-23, 22-28, 19-15, 15-21.
  • Árbitros: de Lucas de Lucas y Pazos Pazos. Eliminaron por faltas personales a Ndoye (Ourense).
  • Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 4 de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante 2.000 personas.
  • El mejor: Trist (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones más destacadas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar