CB Prat-Rio Ourense Termal: con el objetivo de derribar el muro catalán

10 de Noviembre del 2017
Comparte

A las 18.15 horas de este sábado, el CB Prat recibirá en el Pavelló Joan Busquets de Barcelona al Rio Ourense Termal, en un partido que como tradicionalmente podrá ser seguido en directo por Telemiño, nuestra web o Canalfeb. Será el octavo partido de liga para dos equipos que llegan con rachas contrapuestas: por una parte, el Prat es la revelación, y ha sumado seis victorias en los siete primeros partidos de liga. Solo ha caído ante Breogán y si a estos choques sumamos la pretemporada, el equipo de Arturo Álvarez suma 14 victorias en 15 partidos disputados hasta la fecha. Por otra parte, está nuestro Rio Ourense Termal, que tras caer ante Valladolid suma tan solo una victoria en los siete primeros partidos de liga, ocupando a día de hoy la última posición en la tabla.

Dos estilos totalmente opuestos

Al partido ambos equipos se presentarán previsiblemente sin bajas, en un encuentro que medirá sensaciones pero también estilos contrapuestos. De este modo, el victorioso y confiante Prat recibirá al ansioso y trabajador Rio Ourense Termal, en un partido que enfrentará a una de las mejores defensas (Prat) con uno de los mejores ataques (Ourense).

Yendo al detalle, destaca que Prat es el segundo equipo que menos puntos recibe de la liga (68.1), un dato que se fundamenta en el equipo catalán es uno de los que más baja los porcentajes de los rivales, uno de los que mejor cierra su rebote defensivo y, por último, uno de los equipos que juega a menos posesiones en toda la LEB Oro (67.1 por partido). Su estilo es jugar en cinco contra cinco y, desde la intimidación de sus pívots (Andriuskevicius y Cate), y la intensidad de sus defensores (Campbell, Agada, Coby), crecer y hacer su juego de ataque también más fuerte.

En el ala ofensiva, el equipo catalán no es malo, si bien los 74.9 puntos que anota por partido solo le dejan como el 11º equipo más anotador en nuestra liga. En ello, el principal problema llega desde el triple (28% T3), si bien el elevado acierto desde posiciones interiores (54% T2) lo compensa. La capacidad de juego en uno contra uno de Agada, Campbell o Blanch, y el acierto en poste bajo de Cate o Andriuskevicius, son algunas de sus principales virtudes en aro rival.

Por la contra, como ya hemos hablado, el Rio Ourense Termal juega muy distinto. Corre mucho más (juega 71 posesiones por partido), y con ello anota (78.2) y recibe (80.2) muchos más puntos. En definitiva, en Prat espera un partido de estilos contrapuestos, donde quién consiga controlar el ritmo tendrá mucho hecho para sumar la victoria. Controlar los nervios en los ourensanos y mostrarse sueltos ofensivamente como ante Coruña o Araberri, y seguir intensos sin caer en la complacencia por parte de los locales serán los otros factores clave de un partido donde se enfrentan la revelación del curso contra el equipo que intentará este sábado dar la sorpresa de la jornada.

Analizamos a la plantilla del Prat para que podáis conocerlos algo mejor:

LOS BASES

El ex canterano del FC Barcelona Lassa “B”, Josep Pérez, llega para afrontar su primer reto como titular indiscutible tras formarse en Lleida, Huesca o Palencia estos años. Dirige al equipo, marca el ritmo y además tiene una destacada mano desde el triple. Le acompaña el joven canario, listo y habilidoso, Joaquín Portugués, y cierra la rotación el especialista defensivo Bernat Camarasa.

LOS ALEROS

Llegó recomendado por su ex compañero Johnny Berhanemeskel, y el canadiense Caleb Agada está rindiendo a niveles superlativos en su debut en LEB Oro. Promedia más de 16 puntos con excelentes porcentajes, genera, rebotea y es uno de los mejores ladrones de la liga. Es el líder del equipo. Como referente, le acompaña Marc Blanch, que tras grandes años en Palencia y Andorra vuelve a un equipo donde ya estuvo para hacerle crecer con su experiencia, inteligencia y capacidad de anotación. Dan los relevos un jugador físico, especializado en la anotación desde el banco y destacado en uno por uno como Alex Campbell y el especialista en el tiro exterior Marc Sesé.

LOS PÍVOTS

Procedente de Sevilla llegó el joven Emmanuel Cate tras dos años en ACB. Móvil, habilidoso y con calidad en el poste bajo, tiene habilidad ser muy pronto un referente en esta liga. Le acompaña habitualmente Marlon Johnson, un cuatro físico, potente y con buena mano desde el exterior, si bien también disputan minutos importantes el intenso, saltarín y buen reboteador Jeff Coby y el gigante lituano de 2.18 Martynas Andriuskevicius. Tras debutar en NBA y pasar por ACB y LEB Oro con Lucentum Alicante, ha regresado a la liga para ponerse en forma tras casi dos años parado por lesión. Aporta puntos en poste bajo, rebote, experiencia e intimidación. Completa la rotación el veterano pero aún joven Gerbert Martí, este año más especialista intimidador y cuatro tirador que nunca antes en su carrera.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar