Gonzalo Gª de Vitoria: “Hay ganas de que el ratillo malo de cada partido no nos afecte tanto”

28 de Noviembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del partido que esta noche nos enfrentará en el Pazo Paco Paz a Melilla Baloncesto (21.00 horas), en un encuentro para el que es baja Rokas Uzas y donde no se sabrá hasta última hora si podrán jugar Roope Ahonen, que llega tras estar con su selección, y Rogier Jansen, quién también llegará el martes directamente de Logroño. En la rueda de prensa, el entrenador del Rio Ourense Termal destacó lo siguiente:

Situación del equipo

“El equipo está sin la alegría de las victorias pero trabajando bien. A nivel anímico, cualquiera que vaya a ver el entrenamiento no piensa que sea un equipo que está en esta situación. Hay ganas de conseguir que ese ratillo malo que tenemos cada partido no nos afecte tanto como nos está pasando”.

Bajón en las segundas partes

“Es cierto que siempre empezamos mejor. Es más fácil cuando estamos frescos tanto mental como físicamente mantener el plan de partido, y es más complicado cuando entra la inexperiencia y el cansancio, que provocan que te salgas del plan. En el tercer o cuarto período solemos tener bajones que nos pasan factura”.

Melilla, un rival a batir

“Es un equipo increíble, que un año más ha tenido la capacidad económica para fichar lo mejor que hay en el mercado y siendo jugadores de la liga, lo que es un seguro para poder estar arriba. Si puedes fichar lo mejor y que encima haya jugado aquí, pasa lo que pasa. Solo tienen tres derrotas y juegan un baloncesto ofensivo con referencias muy claras, basado en el talento de jugadores como Dani Rodríguez, anotadores excepcionales como Diego Kapelan, un pívot muy completo como es Fran Guerra, y un alero top-3 de la competición como Pablo Almazán. Además, los que rodean a estos son jugadores de muchísimo nivel: especialistas en el tiro de tres como Djuran o Edu Durán, un base muy físico como Servera (lesionado para este partido), y luego tres jugadores también muy interesantes en el interior: Massine Fall, un chico que intentamos fichar nosotros este año como importante, es el suplente de Fran Guerra. Luego Mamadou Samb, que siempre lo ha hecho bien ante nosotros, y un Javi Lucas que también ha crecido muchísimo. Es un equipo larguísimo, con una base nacional importante y donde los jugadores extranjeros ya conocen la competición. Gastan pocos pases para anotar y hay que hacer muchísimas cosas bien para poder ganar.

Rokas Uzas

“Rokas es baja para este partido y aún no ha podido hacer nada con balón. Está trabajando mucho con Chema (Royo) pero todavía no ha hecho nada con el grupo. La evolución está siendo buena pero ha sido una lesión importante la que ha tenido, y si la previsión inicial eran cinco semanas, aún no ha pisado la pista”.

 


Podéis ver las declaraciones completas del entrenador vasco en el siguiente enlace:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar