TAU Castelló-Rio Ourense Termal: una victoria para reafirmar objetivos

02 de Diciembre del 2017
Comparte

Este domingo, desde las 12.00 de la mañana, el TAU Castelló recibirá al Rio Ourense Termal en un partido que como habitualmente podrá ser visto en directo por todos vosotros en Telemiño, #CanalFEB y nuestra web. Tras uno de los viajes más largos del curso, nuestro equipo intentará sumar una victoria que le reafirme en su lucha por la salvación, mientras Castelló tendrá en mente la victoria para reafirmarse en su objetivo de los puestos de playoff de ascenso a ACB.

Hasta la fecha, Castelló ocupa la novena plaza en LEB Oro con cinco victorias y seis derrotas, sumando una racha positiva de resultados tras vencer en tres de los cuatro últimos partidos disputados en liga. Hasta la fecha, han vencido a Chocolates Trapa Palencia, Palma Air Europa o Leyma Básquet Coruña, mostrando su potencial ofensivo y experiencia para optar a quedar muy arriba. Por su parte, nuestro Rio Ourense Termal solo suma una victoria, por lo que las prisas harán del partido de este domingo la principal de las claves para conseguir una victoria.

Sin Juanjo García ni Nkaloulou en los locales y sin Uzas en los visitantes

Al partido llegará Castelló con las bajas de su jugador referente, Juanjo García, que aún no ha podido debutar esta temporada, y también con la baja de su otro ala-pívot, Charles Nkaloulou. Por ello, han firmado hace una semana al ex Coruña y Marín, Jason Cain, un jugador referente en la competición y con tremenda calidad para sumar en el juego interior. En Ourense, también seguirá siendo baja Rokas Uzas, si bien será de la partida Rogier Jansen, ya inscrito y tras haber podido entrenar tres días esta semana bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

Castelló: ritmo alto y agresividad en defensa

Entre las claves del partido estará el ritmo que podamos ver en el Ciutat de Castelló. El equipo local es uno de lo que más corre de la liga, y aunque Ourense no renuncia a ello, a altas velocidades Castelló es prácticamente imparable. No dudan en acelerar y marcar ritmos altos de partido, y la adecuación a ello de Rowley y Edu Gatell en las últimas semanas les ha llevado a ganar a importantes rivales y entrar en racha positiva. En su acierto destaca el porcentaje en tiros de dos, sumando elevados porcentajes en las cercanías del aro al aprovechar de forma habitual que las defensas no están montadas.

En defensa, su clave principal es la agresividad, y así, no dudan en buscar el robo cada vez que tienen ocasión. Ott, Faner o Steinarsson son referentes aquí, y en el interior, la intimidación de Gatell y el tamaño de Rowley espantan a sus rivales de querer anotar en las cercanías del aro. Provocan que sus rivales tengan que lanzar muchos triples, si bien pocos son cómodos, motivo por el que tan solo permiten un 30% de acierto desde el triple. Estar acertado desde el exterior, no perder balones, y ser capaces de ser pacientes para encontrar tiros liberados, las claves de nuestro Rio Ourense Termal en ataque. Atrás, cerrar el rebote e impedir los contraataques se antojan armas fundamentales si queremos sumar la segunda victoria. Conocemos individualmente más de los castellonenses:

LOS BASES

Un base listo, sobrio y buen pasador como Aegir Steinarsson es quién tiene la titularidad en Castelló. Tras ascender el curso pasado con Burgos, este año tiene un rol más relevante y no lo está desaprovechando. Le da el relevo Joan Faner, uno de los mejores ladrones de la liga, buen pasador y que suple su poco tamaño (1.73) siendo uno de los jugadores más inteligentes de la liga.

LOS ALEROS

El veteranísimo Alfredo Ott comanda la batería exterior de TAU Castelló, donde amenaza desde el triple o con canastas creadas desde su calidad en todo momento. Además es un especialista en los robos de balón. Roma Bàs es el otro de los referentes. Con cuatro ascensos a sus espaldas, este especialista en el tiro de tres y la defensa aporta experiencia y saber estar al equipo, mientras el capitán Chema García aporta la creación y capacidad de generación desde el banquillo.

LOS PÍVOTS

A caballo entre el puesto de alero y ala-pívot aparece ‘Tuty’ Sabonis, el comodín del equipo y un jugador que aporta pase, rebote y capacidad de sacrificio a la par que anotación. El recién llegado Jason Cain pone el talento en poste bajo, mientras Edu Gatell aparece como la principal referencia del equipo castellonense. Promedia 13 puntos y casi 8 rebotes por partido con excelentes porcentajes en el interior. Además, comienza a tirar de fuera y es un referente en la intimidación. Completa el equipo el ex cobista Kyle Rowley, que aporta fuerza, puntos en el interior y una excelente capacidad de rebote al equipo.

En global, un equipo compacto, duro y con experiencia, que significará una nueva prueba de fuego para el Rio Ourense Termal este curso.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar