Gonzalo Gª de Vitoria: “En ataque debemos no tener miedo y soltarnos un poquito”

05 de Enero del 2018
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Pavillón de Os Remedios, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que este domingo (12.00 horas) nos enfrentará como locales en el Pazo dos Deportes Paco Paz a Levitec Huesca, un partido en el que nuestro equipo intentará sumar la tercera victoria y acercarse un poco más a los puestos de salvación. Resumimos las principales declaraciones del entrenador vasco y dejamos el vídeo de la rueda de prensa a continuación:

Estado del equipo

“Pues imagínate como estamos, se nos ve en las caras. La semana de entrenamiento ha sido muy buena y el equipo está con una energía extra. Conseguimos ganar un partido, al fin, y un partido que llegó con el final igualado. El resto bien, tenemos el problema de Roope Ahonen, pero de momento no tenemos ningún problema más”.

Difícil partido ante Huesca

“Se presenta un partido complicado, porque viene un equipo que está haciéndolo muy bien, que está basando sus victorias en la defensa y que es un equipo muy agresivo. Es el equipo que más balones roban de la liga y se enfrenta contra uno de los tres peores de la liga en pérdidas de balón, y eso habla muy bien del equipo de Guillermo Arenas a nivel defensivo. Estamos creciendo, mejorando, es cierto que Davis Rozitis y Jhornan Zamora nos dan más cosas, y esperamos que las cosas que estamos haciendo durante esta semana nos salgan bien”.

Claves del partido

“Lo primero, al jugar contra un equipo tan bueno en los robos de balón que se traducen en canastas de alto porcentaje, es intentar controlar eso. Luego creo que las cosas que vienen del esfuerzo tenemos que hacerlas bien: en el rebote ofensivo lo estamos haciendo bien y debemos seguir. Importante evolucionar y seguir mejorando en la defensa del rebote en nuestro aro. Además, debemos seguir creciendo en nuestro nivel defensivo y todos esos puntos hay que hacerlos muy bien”.

“En ataque la clave es soltarnos un poquito. Lo importante es no tener miedo y saber pasarnos el balón”.

Nuevos fichajes

“Hemos conseguido fichar ya dos jugadores que son importantes para nosotros como Davis Rozitis, que nos da una referencia interior, y Jhornan Zamora, que tiene instinto ganador y cada vez nos va a dar más. En Palma anota cuatro puntos clave y hace un tapón en el final de partido importantísimo”.

“Sobre el fichaje nuevo, el presidente me ha dicho que estemos activos en el mercado, pero a día de hoy no tenemos nada ni cerca ni decidido pero vamos a ver si encontramos en el juego exterior que nos ayude a seguir creciendo”.

Lesión de Roope Ahonen

“Todavía no ha entrenado con nosotros. Ayer hizo algo de trabajo con Chema (Royo), pero a día de hoy es una duda más que razonable su presencia. Hasta el domingo no lo sabremos. Aunque no te pueda afirmar o descartar nada al 100%, lo lógico es que no juegue”.


Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar